Iniesta: "Tenemos mucha ilusión por este tramo final de la temporada"

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta aseguró que la plantilla azulgrana tiene "mucha ilusión por el tramo final de la temporada", una campaña que el jugador calificó de "extraordinaria" y que, a su juicio, tuvo su mejor reflejo en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"La ilusión por el tramo final es muy grande. Lo que más nos motiva es poder conseguir nuevos retos tras dos años sin conseguir nada", aseguró el jugador manchego. "Ganemos o no, la temporada del equipo es extraordinaria, y prueba de ello es el partido de hoy", añadió en declaraciones a Radio Marca recogidas por Europa Press.

El jugador azulgrana resaltó la importancia de las novedades que presenta el conjunto de la Ciudad Condal en la gran campaña que está llevando a cabo. "Todo cambio genera más ilusión, y este año hay un nuevo entrenador, nueva gente que trabaja con él y nuevas incorporaciones", explicó.

De la misma forma, restó importancia a la influencia que pudo tener su regreso en el final de la racha de malos resultados que acumularon los azulgrana en su ausencia. "Sólo ha coincidido que hemos pasado un bache que se tiene todas las temporadas, pero el equipo ha vuelto a conseguir victorias, afirmó.

Iniesta se mostró muy satisfecho con el resultado cosechado frente al Bayern de Munich en el partido que abrió la eliminatoria, pero lamentó que el equipo no pudiera aumentar su renta en la segunda mitad. "El resultado es muy bueno. Intentamos crear alguna ocasión, aunque no hemos podido meter ningún gol más. Pero hemos mantenido la portería a cero, destacó el medio barcelonista.

De conseguir el pase a la siguiente fase, el FC Barcelona deberá enfrentarse al ganador del Liverpool - Chelsea. El centrocampista 'culé' admitió la ventaja con la que parten los londinenses, pero prefirió guardar cautela antes de pronunciarse. "El chelsea tiene muchas opciones por ese resultado fuera de casa, pero esperaremos al miercoles", alegó.