Iñigo Díaz de Cerio comunica a la Real Sociedad que no renovará

SAN SEBASTIÁN, 27 (EUROPA PRESS)

El delantero guipuzcoano Iñigo Díaz de Cerio comunicó hoy a la Real Sociedad su decisión de no renovar su contrato con el club y poner fin, de esta manera, a su relación contractual con la entidad txuri urdin el próximo 30 de junio, fecha en la que expira su actual contrato, informó hoy la Real a través de su web.

El club donostiarra expresó su "reconocimiento a la profesionalidad que Iñigo Díaz de Cerio ha mostrado a lo largo de su trayectoria", al tiempo que le deseó "lo mejor para su futuro tanto en el ámbito profesional como en el personal".

Díaz de Cerio ya reconoció en una comparecencia pública el pasado 18 de febrero que veía "muy difícil" seguir en la Real Sociedad, admitiendo que disponía de otras ofertas que iba a valorar en base a lo que era "mejor" para él.

La decisión de no aceptar la propuesta de renovación de la Real Sociedad acerca a Iñigo Díaz de Cerio al Athletic Club. La entidad rojiblanca presentó al jugador una oferta a principios de este año, y desde algunos medios se habla de que el club bilbaíno ya tiene atado al jugador para las cuatro o cinco próximas temporadas. No obstante, el Athletic no es el único equipo que ha mostrado un interés por el jugador, por el que también suspira el Real Valladolid.

Iñigo Díaz de Cerio, de 25 años, debutó con el primer equipo de la Real Sociedad el 12 de febrero de 2006 de la mano de Gonzalo Arkonada. Veintisiete goles adornan la trayectoria de este delantero en el club guipuzcoano, del que fue máximo realizador el pasado año con 16 tantos. Esta temporada no ha podido dar continuidad a sus excelentes registros después de la grave lesión que sufrió (rotura de tibia y peroné) el pasado mes de noviembre ante el Eibar.