Inter, Milán, Chelsea y América jugarán un nuevo campeonato de verano en EE.UU.

  • Nueva York, 24 mar (EFE).- Los equipos italianos de fútbol Inter y Milán, el británico Chelsea y el mexicano América jugarán el próximo julio la primera edición de un nuevo campeonato de verano en Estados Unidos, anunciaron hoy en Nueva York los directivos de esas formaciones.

Inter, Milán, Chelsea y América jugarán un nuevo campeonato de verano en EE.UU.

Inter, Milán, Chelsea y América jugarán un nuevo campeonato de verano en EE.UU.

Inter, Milán, Chelsea y América jugarán un nuevo campeonato de verano en EE.UU.

Inter, Milán, Chelsea y América jugarán un nuevo campeonato de verano en EE.UU.

Nueva York, 24 mar (EFE).- Los equipos italianos de fútbol Inter y Milán, el británico Chelsea y el mexicano América jugarán el próximo julio la primera edición de un nuevo campeonato de verano en Estados Unidos, anunciaron hoy en Nueva York los directivos de esas formaciones.

"Para nosotros siempre es importante venir a Estados Unidos para estar cerca de nuestros seguidores, pero además tendremos la oportunidad de jugar con tres de los equipos más importantes del mudo", dijo hoy a Efe el presidente del América, Michel Bauer.

El nuevo torneo que ha sido lanzado hoy se llamará 'World Football Challenge'.

Estrellas del fútbol de la talla de Frank Lampard, Ronaldo de Assis 'Ronaldinho Gaúcho', Michael Ballack o Ricardo Izecson dos Santos Leite 'Kaká' se verán las caras en suelo estadounidense gracias a un campeonato que se disputará del 19 al 26 de julio en estadios de seis ciudades estadounidenses.

"Estos equipos cuentan en sus filas con grandes jugadores a nivel internacional, por lo que todo aquél a quien le guste el fútbol va a disfrutar mucho con este torneo", dijo Bauer, quien se mostró convencido que 'World Football Challenge' será "una muy buena preparación para la próxima temporada del América.

El presidente del club mexicano, que abrirá el torneo con el Inter de Milán en Palo Alto (California), aseguró, sin embargo, que esa competencia "no sólo es una buena preparación, sino también una oportunidad para competir", por lo que el América va a estar "muy metido en ganar todos los juegos".

"Ahora que en Estados Unidos el fútbol se está desarrollando es muy interesante que los aficionados tengan la oportunidad de ver otros tipos de fútbol, como el italiano y el inglés", explicó Bauer, para quien el estilo mexicano de practicar ese deporte otorga más poder a la "creatividad en muchos sentidos".

Junto a Bauer, asistieron a la presentación el presidente del Chelsea, Peter Kenyon, el director de organización del Milán, Umberto Gandini, y el director técnico del Inter de Milán, Marco Branca.

El 'World Football Challenge' otorgará la oportunidad, como recordó Gandini, de que, "por segunda o tercera vez en la historia", el Inter y el Milán se enfrenten fuera de Italia y de que eso ocurra en Estados Unidos por segunda vez "unos cuarenta años después de la última ocasión en Nueva York", según Branca.

El derbi entre el Inter y el Milán se disputará el 26 de julio en el Gillete Stadium de Massachusetts, donde juega el equipo de fútbol americano de los Patriots de Nueva Inglaterra.

"Inicialmente queríamos que el encuentro se disputara en Nueva York, pero finalmente nos ofrecieron el área de Boston y nos pareció adecuada. Allí hay una fuerte presencia de la comunidad italiana", explicó Gandini.

El director de organización del Milán también anunció que el próximo 19 de julio su equipo se enfrentará al Galaxy de Los Angeles en un partido amistoso previo al torneo en el que el inglés David Beckham vestirá la camiseta del conjunto angelino.

"Los aficionados al fútbol tendrán una buena oportunidad de ver jugar a Beckham contra el Milán y entenderán por qué deseábamos tanto que David se quedara con nosotros más tiempo", dijo Gandini, quien agradeció al Galaxy y a la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) que dejaran al británico quedarse en Italia más tiempo.

El ex jugador del Real Madrid llegó al Milán en el mercado de invierno, cedido hasta el pasado 8 de marzo, una fecha que, finalmente y tras un acuerdo entre el club italiano y el estadounidense, se ha alargado hasta junio.

El 'World Football Challenge' hará que el Chelsea se enfrente al Inter el 21 de julio en Pasadena (California); mientras que el Milán se enfrentará al América en Atlanta el 22 de julio y a los británicos en Baltimore (Maryland) dos días después.

El equipo inglés y el mexicano se verán las caras el 26 de julio en Arlington (Texas) en el último partido de un nuevo torneo cuyos partidos emitirá en directo el canal deportivo ESPN.