Internacional y Palmeiras serán los primeros líderes y favoritos a medirse en la Liga de Brasil

  • Río de Janeiro, 15 may (EFE).- El Palmeiras y el Internacional, dos de los favoritos al título del Campeonato Brasileño de este año y que vencieron sus partidos en la primera jornada, protagonizarán el domingo el principal duelo de la segunda jornada de la Liga.

Internacional y Palmeiras serán los primeros líderes y favoritos a medirse en la Liga de Brasil

Internacional y Palmeiras serán los primeros líderes y favoritos a medirse en la Liga de Brasil

Río de Janeiro, 15 may (EFE).- El Palmeiras y el Internacional, dos de los favoritos al título del Campeonato Brasileño de este año y que vencieron sus partidos en la primera jornada, protagonizarán el domingo el principal duelo de la segunda jornada de la Liga.

Los dos clubes están entre los cinco que comparten el primer lugar de la clasificación, con los tres puntos que conquistaron al salir vencedores en la primera jornada, y serán los únicos líderes en medirse entre sí.

Para otros dos de los cinco líderes, la segunda jornada del Campeonato Brasileño, que tendrá tres partidos el sábado y otros siete el domingo, será igual de difícil: el Cruzeiro tendrá que visitar al Náutico y el Fluminense al Baruerí.

El único líder con una tarea fácil será el Vitoria, que recibirá en su casa al Sport y tendrá que recompensar a sus hinchas tras la derrota por 4-0 que encajó el miércoles en partido con el Vasco da Gama por la Copa de Brasil.

Pese a que protagonizarán un partido del que podrá salir el próximo líder del Campeonato Brasileño, Internacional y Palmeiras están más preocupados actualmente con otras competiciones y, en el caso del primero, puede salir a la cancha sin todos sus titulares.

El Internacional, que empató 0-0 en la visita que le hizo el miércoles al Flamengo en el Maracaná por la Copa de Brasil, está más preocupado con esta competición y con el partido del próximo miércoles en que recibirá a los flamenguistas. De ese duelo saldrá uno de los semifinalistas de la Copa de Brasil.

El Palmeiras, por su parte, está concentrado en la Copa Libertadores, en la que acabó de clasificar a cuartos de final tras haber eliminado al brasileño Sport.

El técnico del Internacional, Tite, ya anunció que su prioridad en este momento es la Copa de Brasil y que, pese a jugar en casa el domingo, probablemente usará suplentes para enfrentar el Palmeiras.

Los titulares incluso ganaron un día de descanso y tan sólo regresarán a los entrenamientos en la tarde de este viernes, cuando sabrán si serán aprovechados o no el domingo.

Según la prensa de Porto Alegre, Tite está pensando en reservar a Indio, Guiñazú, D'Alessandro y Nilmar para el partido del próximo miércoles y sustituirlos respectivamente por Danny Morais, Giuliano, Andrezinho y Alecsandro en el partido contra el Palmeiras.

El único titular con alineación confirmada el domingo es el zaguero Bolívar que, como tiene que cumplir una fecha de suspensión por la Copa de Brasil, está libre para actuar frente al Palmeiras.

El técnico del Palmeiras, el ex seleccionador brasileño Wanderley Luxemburgo, no está tan urgido de reservas sus titulares debido a que las cuartas de final de la Libertadores apenas comienzan en dos semanas.