Iraizoz y Orbaiz (Athletic) elogian a la afición de Osasuna y el ambiente que se crea en el Reyno de Navarra

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

Los jugadores navarros del Athletic Club Pablo Orbaiz y Gorka Iraizoz quitaron hoy trascendencia a los comentarios de su compañero Fernando Llorente sobre lo "mal" que les trata la "dura" afición de Osasuna en el Reyno de Navarra, y lejos de sentirse amedrentados por lo que les espera, aseguraron que les gusta jugar en el estadio 'rojillo' precisamente por el ambiente que se crea.

"Yo, desde que estoy en el Athletic, he vivido partidos muy intensos, con muchas emociones en todos los campos. Y este partido en el Reyno de Navarra también lo será. Eso es lo bonito, que haya buen ambiente. Un poco de tensión es bueno para el espectáculo. Llegados a este tramo de la temporada hay buen ambiente en todos los campos, y ya está", afirmó Orbaiz, tratando de zanjar las críticas que desde Pamplona generaron las palabras de Llorente.

El centrocampista navarro, además, no ocultó el cariño especial que tiene por Osasuna, el club de sus inicios futbolísticos. "Tengo muy claro que antes de jugar en el Athletic jugué en Osasuna desde los 6 años, y para mí es un club importante", aseveró, aunque posteriormente matizó que como jugador del club bilbaíno no tiene "ninguna duda" de lo que va a "intentar" hacer este domingo en el Reyno de Navarra.

Similar fue la valoración de Gorka Iraizoz sobre el ambiente que les aguarda en el estadio osasunista, donde auguró "un partido vibrante y bonito". El guardameta navarro se deshizo en elogios hacia los seguidores de Osasuna. "Tiene una grandísima afición que le anima al cien por cien, y es un plus para ellos como lo es para nosotros nuestra afición. Su afición va a apoyar a Osasuna al máximo, como lo hace en cada partido, porque es su forma de estar en el campo, y eso hace que el partido sea emocionante. Es un partido que a todos nos gusta jugar", subrayó.

El meta rojiblanco no tiene pasado osasunista y, por lo tanto, el derbi del domingo no será tan especial como para su compañero, más allá de que habrá en juego tres puntos que servirán al Athletic para "dar un paso hacia adelante en esa lucha por llegar a esa franja de puntos que den la tranquilidad". "Hay que afrontarlo con la misma ilusión y ganas de siempre", señaló.

REFRENDAR EL TRIUNFO ANTE EL MALLORCA

Ya en el terreno estrictamente deportivo, los jugadores del Athletic destacaron que el triunfo del pasado domingo ante el Mallorca ha sido fundamental para "romper esa racha negativa" de cuatro derrotas consecutivas" y les da "alas y fe para afrontar" el choque de Pamplona. "Ahora tenemos otra oportunidad en Pamplona de lograr tres puntos, que ni decir tiene que nos vendrían de lujo", indicó Orbaiz.

El centrocampista destacó el buen momento de Osasuna, tras su goleada en el Vicente Calderón. "Está haciendo un juego muy compacto, muy bueno, que transmite mucha seguridad. Es un rival ahora mismo muy complicado", subrayó el navarro, que espera un choque "muy duro", como todos los que restan. "Todos los equipos quieren terminar bien, hacer el último esfuerzo, y éste no va ser diferente", apostilló.

Orbaiz cree que el derbi del Reyno de Navarra se va a decidir "por pequeños detalles". "Habrá mucha presión, mucho balón dividido, y será un pequeño detalle el que rompa el partido del lado de uno u otro equipo", afirmó. Por ello, apostó por salir "muy puestos desde el primer minuto".

Por último, Gorka Iraizoz reconoció que un empate podría ser bueno, dependiendo de cómo "cómo transcurre el partido", aunque se mostró partidario de no firmar ningún resultado con antelación, y aseguró que tiene "fe en las posibilidades y el juego" del Athletic. "Y lo primero que pienso es en ganar ese partido", concluyó.