Iraola afirma que "hasta que no sume el equipo 43 puntos no están tranquilos"

  • Lezama (Vizcaya), 26 mar (EFE).- Andoni Iraola ha dicho hoy que el Athletic Club, que a falta de diez jornadas se encuentra con 31 puntos en la tabla clasificatoria y a dos del descenso, no estará "tranquilo" hasta que sume 43 puntos.

Iraola afirma que "hasta que no sume el equipo 43 puntos no están tranquilos"

Iraola afirma que "hasta que no sume el equipo 43 puntos no están tranquilos"

Lezama (Vizcaya), 26 mar (EFE).- Andoni Iraola ha dicho hoy que el Athletic Club, que a falta de diez jornadas se encuentra con 31 puntos en la tabla clasificatoria y a dos del descenso, no estará "tranquilo" hasta que sume 43 puntos.

"Hay que sumar 43 puntos y hasta que los consigamos no podremos estar tranquilo", ha comentado el jugador guipuzcoano tras el entrenamiento de hoy de su equipo, una sesión sin novedades y sin que el entrenador del equipo bilbaíno, Joaquín Caparrós, haya dado pistas sobre sus intenciones de cara al choque liguero ante el Mallorca en San Mamés de dentro de semana y media.

A pesar de la preocupación en la que ha vuelto a caer su equipo tras sumar solo dos puntos en siete jornadas y encadenar cuatro derrotas consecutivas, Iraola confía en que el Athletic saldrá de donde está.

"El equipo es consciente de la situación en la que se encuentra, pero confía en lo que hace y en poder sacar adelante los partidos que nos vienen, que van a ser difíciles y frente a rivales directos. En la primera vuelta ya lo hicimos. Eso no es una garantía, pero tenemos confianza en hacerlo", ha asegurado.

Cuando se le ha preguntado por las razones de volver a caer a cerca del descenso, el de Usurbil ha apuntado a "los resultados de esta última mala racha. No obstante, ha admitido la necesidad de "mejorar en muchos aspectos", entre ellos "el defensivo, que es muy importante".

La situación en la que se encuentra el Athletic le hace pensar a Iraola en que el choque ante el Mallorca "es el más importante" para su equipo. "El partido más importante es siempre el que viene y cuando acabe el del Mallorca lo será el de Osasuna", ha dicho, reiterando la confianza en que su equipo volverá a recuperarse en la clasificación.