Iraola y Ocio serán bajas ante el Atlético de Madrid

  • Lezama (Vizcaya), 20 may (EFE).- Andoni Iraola y Aitor Ocio serán este sábado bajas en el partido de liga que medirá a su equipo con el Atlético de Madrid en San Mamés, un choque al que el conjunto bilbaíno llegará con la salvación asegurada y el colchonero con serías opciones de meterse en la Liga de Campeones.

Iraola y Ocio serán bajas ante el Atlético de Madrid

Iraola y Ocio serán bajas ante el Atlético de Madrid

Lezama (Vizcaya), 20 may (EFE).- Andoni Iraola y Aitor Ocio serán este sábado bajas en el partido de liga que medirá a su equipo con el Atlético de Madrid en San Mamés, un choque al que el conjunto bilbaíno llegará con la salvación asegurada y el colchonero con serías opciones de meterse en la Liga de Campeones.

Andoni Iraola no ha podido entrenarse hoy debido al "esguince en el ligamento interno del tobillo derecho" que sufrió el domingo en el Lluis Companys ante el Espanyol.

"Una lesión que no es grave y que trataremos con tranquilidad porque el domingo es baja por tarjetas", ha dicho el máximo responsable de los servicios médicos del club bilbaíno, Joxean Lekue, que ha hecho hoy un repaso del estado físico de los lesionados de la plantilla rojiblanca.

Ocio, por su parte, acusa una "dorsalgia" de la que no ha mejorado con dos días de reposo y que le supone cierta "limitación funcional". El central vitoriano, además, aún tiene alguna pequeña secuela de una "subluxación de hombro", de la que, no obstante, está mejorando con la "terapia conservadora" que está llevando a cabo.

Esa evolución positiva ha llevado a jugador y médicos a descartar una intervención quirúrgica que llegaron a plantearse en algún momento.

Lekue ha confirmado también que seguirán siendo baja Ander Murillo e Igor Gabilondo, el primero por una sobrecarga muscular y el segundo por la lesión en rodilla derecha que le está haciendo perderse la última parte de la temporada.

Por contra, sí podrá jugar el sábado Javi Martínez, quien ha entrenado hoy con normalidad prácticamente recuperado ya del esguince de tobillo leve que sufrió el domingo en Montjuic.