Itandje (Liverpool): "Espero que toda esta historia no esté ligada a mi situación en el club"

LIVERPOOL (INGLATERRA), 19 (EUROPA PRESS)

El portero francés del Liverpool Charles Itandje, suspendido durante 14 días por su club debido a la conducta inapropiada que tuvo en el homenaje por el 20 aniversario de la tragedia de Hillsborough, comentó que espera "que toda esta historia no esté ligada" a su situación en el equipo 'red'.

Itandje, que sólo ha jugado siete partidos con el conjunto de Anfield desde que llegase procedente del Lens la pasada temporada, admitió que no se ha sentido querido en Liverpool. "Lo que ha sucedido no cambia mucho mi situación en el club ya que estoy en la lista de transferibles. No quiero ser paranoico, pero espero que toda esta historia no esté ligada a mi situación en el club", puntualizó.

Además, Itandje entró de lleno en la polémica por su suspensión y dejó claro que todo lo sucedido se había exagerado. "Es un vídeo de 30 segundos. Un montaje sin sentido y desproporcionado. Mi comportamiento debe ser juzgado por más de una hora de vídeo", dijo.

El guardameta francés incluso señaló directamente a la prensa inglesa como culpable de su situación, comentando irónicamente que las informaciones dadas le situaban "bailando" durante al acto de homenaje a los 96 aficionados del Liverpool que fallecieron en Hillsborough. "Ya se sabe como son los periódicos en Gran Bretaña. Hacen mucho de la nada. Por lo que oído yo debía de estar bailando", declaró.

Ante esta situación el jugador no tiene dudas de que al final de temporada acabará abandonando el club de la ribera del río Mersey. "Yo me iba a marchar el pasado verano. Soy el tipo de jugador que sobra en la plantilla", concluyó.