Iván Alonso: "No habrá mayor premio que inaugurar el nuevo estadio en Primera"

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El delantero del Espanyol Iván Alonso, que se mostró "optimista" sobre la permanencia del Espanyol en la máxima categoría, aseguró hoy que "no habrá mayor premio que inaugurar el nuevo estadio en Primera" la próxima temporada.

Y es que el españolista se ha sumado a la corriente de optimismo y confianza que se ha adueñado del vestuario 'perico' las últimas semanas recordando que el encuentro ante el Deportivo "fue redondo" y señalando que "el equipo jugó bien, se plantó en el campo como un bloque sólido en defensa y en ataque para sumar tres puntos que eran muy necesarios".

El delantero uruguayo, que abrió el marcador el pasado domingo, dejó claro que en la plantilla blanquiazul se piensa que "se va a lograr el objetivo marcado por el equipo, por las individualidades, porque el bloque lo tiene todo". "No habrá mayor premio que inaugurar el estadio en Primera División", confesó.

La meta más inmediata, por tanto, pasa por "conseguir dos triunfos consecutivos y más después de la racha negativa que se traía", recordó. "Ahora nos enfrentamos a un rival directo y sumar tres puntos más supondría una inyección de moral tremenda", comentó.

De la misma manera, el ex de Alavés aseguró que "hay que conseguir entre 40 y 42 puntos, independientemente de quien sean los rivales". "Hay que jugar con la cabeza y pensar en lo que queda por delante. El otro día, después del partido contra el Deportivo, cualquiera de nosotros hubiera querido jugar el día después contra el Numancia", afirmó sobre las ganas de salir del pozo.

Iván Alonso también valoró positivamente la respuesta que está ofreciendo la afición del Espanyol. "Lo dije en mi presentación y lo repito ahora. Siempre se ha dicho que Montjuic no es un estadio idóneo porque la gente está muy alejada, pero esta afición siempre me ha gustado porque ha estado al lado del equipo. Lo que se ha visto estas semanas es increíble y el otro día, en los últimos 20 minutos, apoyaron cuando más lo necesitamos", agradeció.