Iván Alonso y Forlán, goles para soñar

  • Madrid, 20 abr (EFE).- Iván Alonso y Diego Forlán consiguieron sendos goles que permiten a sus equipos, el Espanyol y el Atlético, soñar con alcanzar sus objetivos, el de la permanencia en el caso del conjunto barcelonés y el de la Liga de Campeones en el del cuadro madrileño.

Iván Alonso y Forlán, goles para soñar

Iván Alonso y Forlán, goles para soñar

Madrid, 20 abr (EFE).- Iván Alonso y Diego Forlán consiguieron sendos goles que permiten a sus equipos, el Espanyol y el Atlético, soñar con alcanzar sus objetivos, el de la permanencia en el caso del conjunto barcelonés y el de la Liga de Campeones en el del cuadro madrileño.

Iván Alonso, que llegó al Espanyol en el mercado invernal, marcó su tercera diana con el equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino, que obtuvo una victoria trascendental ante el Racing de Santander (1-0).

El charrúa había marcado en su debut contra el Getafe (1-1) y abrió la victoria ante el Deportivo (3-1), con lo que está siendo un elemento importante para su equipo.

Los espanyolistas han abandonado el 'farolillo rojo' y están ya a cuatro puntos de la salvación en una mejoría que deben refrendar esta semana en el campo del Sporting, el equipo que marca ahora la permanencia.

El Atlético de Madrid selló un triunfo ante el nuevo colista Numancia por 3-0 clave en su lucha por alcanzar la Liga de Campeones, y lo hizo con una nueva diana de Forlán, su principal artillero, quien acumula ya 21, con lo que se sitúa a cinco del camerunés Samuel Eto'o (Barcelona) y sigue a dos de David Villa (Valencia).

El otro gol uruguayo de la trigésima primera jornada de la Liga española fue el conseguido por Walter 'Rifle' Pandiani, pero no le valió al Osasuna para puntuar en Almería en otro duelo directo en la lucha por evitar el descenso.

Pandiani, quien suma nueve tantos en lo que va de campeonato, igualó provisionalmente el marcador en el estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el Almería amarró los puntos gracias a los dos goles de Álvaro Negredo y alivia notablemente su situación con 37 puntos, dos más que el Osasuna.

Gonzalo Castro fue titular en el Mallorca, otro equipo que se debate en la zona de peligro pero que arrancó un buen punto (1-1) en el feudo del conjunto revelación de la temporada, el Málaga, aunque el protagonista de las tablas fue el venezolano Juan Arango con un magnífico gol de falta que equilibró el del local Antonio Apoño.

Andrés Lamas y su Recreativo fueron víctimas en el Nuevo Colombino de la efectividad del Real Madrid, con gol del brasileño Marcelo, para seguir la caza del líder Barcelona, que ganó al Getafe con un tanto del argentino Leo Messi en un encuentro en el que Juan Albín saltó al campo en el minuto 65 y no pudo evitar la derrota.

El duelo entre el 'vallisoletano' Néstor Fabián Canobbio y los 'villarrealenses' Diego Roberto Godín y Sebastián Eguren se saldó con el único empate sin goles de la jornada, resultado que deja al cuadro de Manuel Pellegrini a tres puntos de la Liga de Campeones.