Izco (Osasuna) cree que ante el Getafe "el equipo va a sacar la casta que lleva dentro"

Camacho continuará si el equipo se mantiene en Primera

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Club Atlético Osasuna, Pachi Izco, se mostró convencido de que sus jugadores van a salvar la categoría y espera ganar en Getafe ya que "el equipo va a sacar la casta que lleva dentro", pese a que sabe que es un desplazamiento "complicado".

Además, el máximo dirigente de Osasuna aprovechó su visita a Tajonar para hablar con la plantilla. "He hablado con ellos y les he visto concienciados de donde estamos y de que lo vamos a sacar. Después de ganar al Athletic, mantengo que teníamos el ochenta por ciento de la permanencia, pero no hemos sabido sacar ese veinte por ciento", aseguró.

Sin embargo, pese a estar en una "situación complicada", confiesa que "todos" la hubiesen "firmado en enero", cuando el equipo era colista. "Por tanto, debemos de ser moderadamente optimistas. Les he dicho que tienen fútbol suficiente para salir y les he querido dar un empujoncito, un respaldo", indicó Izco.

Sobre la continuidad de José Antonio Camacho al frente del proyecto navarro, Pachi Izco reveló que el pasado 30 de abril le comunicaron al de Cieza que "si el equipo se mantenía en Primera, seguiría".

Además, el dirigente del equipo 'rojillo quiso "agradecer a los medios de comunicación, a las instituciones y a la afición de Osasuna su comportamiento" durante esta temporada, en la que la situación clasificatoria del equipo llegó a ser realmente dramática.

"Tenemos una afición de 'chapeau', porque el domingo salimos todos muy jodidos y su respuesta ante la venta de entradas para Getafe ha sido de 'chapeau'. Es la primera vez que tomamos una medida de este tipo (subvencionar entradas para Getafe a cinco euros) y me gustaría ahora que el equipo devuelva ese apoyo, que todos pasemos un buen domingo y que volvamos con los tres puntos", concluyó.