Jalapa, dolido por perder invicto, defenderá u liderato contra el Marquense

  • Guatemala, 20 mar (EFE).- El equipo de Jalapa, dolido por perder ayer su invicto contra el Heredia, defenderá el liderato del Torneo de Clausura 2009 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala el próximo domingo contra el Marquense.

Guatemala, 20 mar (EFE).- El equipo de Jalapa, dolido por perder ayer su invicto contra el Heredia, defenderá el liderato del Torneo de Clausura 2009 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala el próximo domingo contra el Marquense.

Los 'jaguares' del Heredia 'rugieron' ayer en su cancha del departamento norteño de Petén y con un contundente 3-1 le quitaron el invicto a Jalapa que, pese a la derrota, está en el primer lugar de la clasificación con 14 puntos luego de siete jornadas cumplidas.

Los heridos líderes le harán los honores a los 'leones' del Marquense, últimos en la tabla, el próximo domingo en la ciudad oriental de Jalapa.

Por su parte, Heredia, que sumó 11 puntos con esta victoria, visitará este sábado al Xinabajul, que marcha segundo con 12, y que viene de derrotar 3-2 al campeón Comunicaciones el pasado sábado.

En otros partidos de la octava jornada, el subcampeón Municipal visita mañana al Petapa, mientras que Xelajú MC será local ante el Suchitepéquez.

Además del partido Jalapa-Marquense, el próximo domingo el campeón Comunicaciones recibirá en su cancha al equipo de Zacapa.

Disputadas siete jornadas hasta la fecha, los equipos departamentales -Jalapa, Xinabajul y Xelajú MC- están por arriba de Comunicaciones y Municipal, considerados como los equipos capitalinos más populares de Guatemala.

Partidos de la próxima jornada:

21 de marzo: Petapa-Municipal

Xelajú MC-Suchitepéquez

Xinabajul-Heredia

22 de marzo: Comunicaciones-Zacapa

Jalapa-Marquense

Clasificación:

Pos Equipo Pts

1. Jalapa 14

2. Xinabajul 12

3. Xelajú MC 12

4. Zacapa 11

5. Municipal 11

6. Heredia 11

7. Comunicaciones 08

8. Suchitepéquez 06

9. Petapa 05

10 Marquense 03

Goleadores:

Con 5 goles: Mario Castellanos (Heredia)

Con 4: Carlos Asprilla (COL-Petapa)

Con 3: Carlos González (PAR-Municipal), Fernando Gallo (ARG-Jalapa), Fabián Muñóz (CHI-Zaapca), Carlos Castillo (Suchitepéquez) Jhony Leonardo (Heredia).