Jaque al Tenerife en el derbi y bocado fácil para el Xerez

  • Madrid, 23 abr (EFE).- El Tenerife, segundo clasificado de la división de plata española de fútbol, recibe el sábado en casa a su eterno rival, Las Palmas, en un derbi que concentra el máximo interés de la trigésima cuarta jornada de Liga.

Jaque al Tenerife en el derbi y bocado fácil para el Xerez

Jaque al Tenerife en el derbi y bocado fácil para el Xerez

Madrid, 23 abr (EFE).- El Tenerife, segundo clasificado de la división de plata española de fútbol, recibe el sábado en casa a su eterno rival, Las Palmas, en un derbi que concentra el máximo interés de la trigésima cuarta jornada de Liga.

El motor del equipo del Las Palmas no carbura esta temporada, pero una victoria en el Heliodoro Rodríguez salvaría parte del ejercicio. El equipo amarillo no gana en Tenerife desde el año 2002, cuando ambos clubes estaban en Primera y juntos perdieron la categoría.

En Tenerife, no obstante, siguen soñando con el ascenso y un tropiezo en casa, y además contra el Las Palmas, sería más que un paso atrás, pues le separa sólo un punto con el líder, el Xerez, este último en uno de los trámites del año frente al colista.

El conjunto jerezano lidera en solitario la tabla clasificatoria y el Sevilla Atlético, desahuciado y que figura a 50 puntos de distancia de la cabeza, se presenta como un bocado fácil para el domingo.

La jornada trigésimo cuarta presenta seis partidos para la tarde del sábado, y cinco para la del domingo.

Además del interesante encuentro en Tenerife, en Gerona se presenta el sábado un Alavés con urgencias. Para los alaveses el duelo es "vital". Desde el puesto decimonoveno y a siete puntos del corte que asegura la salvación, la entidad alavesista ha advertido a sus jugadores de que no habrá muchas más oportunidades.

Sumar es el verbo que también se conjuga insistentemente en los despachos del Albacete y el Córdoba. Ambos clubes se miden en el estadio manchego con la insólita situación para el banquillo del equipo andaluz de no disponer de entrenadores, ambos sancionados.

El Castellón-Hércules será otro duelo de altura e incertidumbre de la jornada sabatina, rematada con los encuentros Gimnástic-Murcia y Eibar-Real Zaragoza.

La Real Sociedad, que suspira por regresar a la elite del fútbol español, visita el domingo la cancha del Huesca. El equipo aragonés camina sólido por la división de plata y está próximo a su objetivo de asegurar la permanencia, aunque ya son cuatro los partidos que acumula sin anotar tanto alguno.

El Celta apretará los dientes en casa frente el Levante para alejarse del precipicio y escalar posiciones, mientras que el Rayo Vallecano pone en juego en Alicante sus opciones de conservar la tercera plaza de la clasificación.

El partido Salamanca-Elche (18.00 horas) cierra la jornada en Segunda.

-- Partidos de la 34a. jornada:

.Sábado.

Girona-Alavés

Castellón-Hércules

Gimnástic-Real Murcia

Eibar-Real Zaragoza

Tenerife-Las Palmas

Albacete-Córdoba

.Domingo.

Xerez-Sevilla At.

Huesca-Real Sociedad

Celta-Levante

Alicante-Rayo Vallecano