Jarque asegura que el Espanyol no quiere jugársela en el último partido

  • Barcelona, 20 may (EFE).- El defensa del Espanyol Dani Jarque ha afirmado hoy que su equipo espera asegurarse la permanencia este sábado ante el Almería, porque no quiere jugarse su futuro en el último encuentro del campeonato liguero.

Jarque asegura que el Espanyol no quiere jugársela en el último partido

Jarque asegura que el Espanyol no quiere jugársela en el último partido

Barcelona, 20 may (EFE).- El defensa del Espanyol Dani Jarque ha afirmado hoy que su equipo espera asegurarse la permanencia este sábado ante el Almería, porque no quiere jugarse su futuro en el último encuentro del campeonato liguero.

"Tenemos ganas de zanjar la salvación, no nos gustaría llegar al último partido en Montjuïc y jugarnos todo a un partido. No podemos dejar escapar una oportunidad tan buen este sábado; no cabe en nuestra cabeza. Queremos dejar solucionada la salvación", ha señalado.

Jarque ha insistido en que la clave es "ir partido a partido" y seguir así hasta el final de la Liga. "Tenemos ganas de certificar la salvación por lo que hemos pasado: hemos pasado momentos muy duros y difíciles y queremos un poco de tranquilidad para luego hacer autocrítica", ha manifestado.

En este sentido, ha apuntado que no espera un partido fácil aunque el Almería ya esté salvado. "El Athletic también estaba salvado y no fue nada fácil: el Almería querrá ganar y tenemos que ir con la misma mentalidad para lograr los tres puntos y salvarnos", ha declarado.

Ha admitido que hace dos meses era difícil pensar que el Espanyol podía estar salvado antes de la última jornada. "Existía mucha diferencia de puntos y parecía difícil, pero yo confiaba en el equipo", ha reconocido.

Titular indiscutible, Jarque ha tenido palabras de elogio para dos compañeros como Marc Torrejón y Ferran Corominas, quienes el pasado domingo ante el Athletic de Bilbao tuvieron un papel fundamental en la victoria.

"A Torrejón no hay que descubrirlo: con Valverde fue titular las dos temporadas, jugó la final de la Copa de la UEFA. Siempre ha demostrado que es un gran central y ya esperaba que el domingo rindiese a un nivel tan alto", ha subrayado.

Sobre Corominas ha indicado que debe tener "algo", porque siempre ha respondido cuando el equipo lo ha necesitado. "Siempre saca algo y está allí. Le ha dado mucho al Espanyol y en gran parte, estamos en Primera División gracias a él", ha finalizado.