Jarque: "el Espanyol va a estar luchando hasta el final"

  • Barcelona, 24 abr (EFE).- Dani Jarque, central del Espanyol, ha asegurado hoy que la buena racha de resultados del equipo en los últimos encuentros va a permitir al conjunto blanquiazul luchar hasta el final para lograr la permanencia.

Barcelona, 24 abr (EFE).- Dani Jarque, central del Espanyol, ha asegurado hoy que la buena racha de resultados del equipo en los últimos encuentros va a permitir al conjunto blanquiazul luchar hasta el final para lograr la permanencia.

"Para salir de allí teníamos que hacer una racha muy buena, pero ahora hay que mantenerla. Tenemos que ganar más partidos e incrementarla y este domingo tenemos la primera oportunidad. Hay que ganar para salir de abajo y aunque va a ser duro, sabemos que vamos a estar luchando hasta el final", ha comentado.

Jarque ha reconocido que la situación del equipo ha dado un vuelco espectacular en las últimas cuatro jornadas, en las que ha pasado de estar a ocho puntos de la permanencia y prácticamente desahuciado a soñar con la salvación.

"De como estábamos al momento actual hay un mundo. Hemos de tener claro que no hemos hecho nada, que queda mucho camino y que, por tanto, no podemos relajarnos porque seguimos en puestos de descenso; hay que seguir igual", ha apuntado.

Una de las claves, según el defensa de Sant Boi, es que el equipo blanquiazul ha seguido creyendo en sus posibilidades y jugando a un alto nivel a pesar de que los resultados no fuesen demasiado favorables.

"Llevamos trabajando muchas jornadas. A pesar de las derrotas y de no ganar, las sensaciones eran buenas. Nos está llegando el premio al trabajo y a la constancia y hay que mantenerlo. Decíamos que los resultados tenían que llegar y así esta siendo", ha resaltado.

El Espanyol dispone de dos partidos consecutivos en casa ante el Betis y el Valencia para acabar de culminar la remontada y, como ha sido habitual a lo largo de las últimas semanas, el jugador ha hecho un llamamiento a la afición.

"De aquí a final de temporada va a ser la hora de Montjuïc, porque nos quedan cuatro partidos como locales. Necesitamos que venga la gente, porque está siendo el jugador número doce. Si sigue animando como hasta ahora, el domingo podemos estar fuera del descenso", ha subrayado.

Al margen del apoyo de la afición, otro factor importante para prolongar esta buena serie de resultados va a ser mantener la portería a cero. El Espanyol ha recibido un tanto en cuatro partidos y lleva tres consecutivos sin encajar un gol.

"Estoy muy contento porque hacía tiempo que no conseguíamos que no nos marcaran goles. Todo el mundo está trabajando bien y eso hace que no nos metan goles", ha concluido.