Javi Navarro anuncia su retirada tras no superar una lesión de rodilla

  • Sevilla, 19 may (EFE).- El defensa del Sevilla Javi Navarro, ausente de los terrenos desde el 23 de junio de 2007, ha anunciado hoy su retirada definitiva como jugador en activo al no superar una lesión de rodilla y ha querido "agradecer al club el apoyo total" que le ha brindado "desde el minuto cero".

Sevilla, 19 may (EFE).- El defensa del Sevilla Javi Navarro, ausente de los terrenos desde el 23 de junio de 2007, ha anunciado hoy su retirada definitiva como jugador en activo al no superar una lesión de rodilla y ha querido "agradecer al club el apoyo total" que le ha brindado "desde el minuto cero".

Visiblemente emocionado, el jugador valenciano advirtió que iba "a intentar no llorar" aunque sentía "un pellizco en el estómago", en una despedida en la que quería "agradecer todo lo que" le "ha dado la afición", pues afirmó que se ha "sentido muy arropado durante esta pequeña pelea que" ha "perdido", pues su "ilusión era jugar un último partido y no ha podido ser así".

Navarro destacó que siempre fue "una persona muy discreta" y que querría ser "recordado por ser un currante nato que ha peleado por los compañeros" en su condición de capitán, lo que le ha permitido ser el futbolista que recibió las copas de los cinco títulos ganados por el Sevilla entre mayo de 2006 y agosto de 2007.

"Me quedo con el abrazo del niño con el abuelo, llorando los dos, esa mezcla es quizá lo que más recuerdo como momento inolvidable, en la conquista del primer título", recordó el futbolista quien llegó al club en el verano de 2001 "con el equipo recién ascendido y ahora está en lo más alto", por lo que se precia de haber "podido ser parte del enlace entre el Sevilla humilde y el que es ahora".

Javi Navarro reconoció que durante el intento de recuperarse de la lesión "ha habido muchas lágrimas" y aunque él ya "había vivido esto, en esta ocasión ha llegado en una edad más complicada -35 años-", por lo que lo ha "llevado mal, pero por suerte ha habido gente que ha ayudado".

El defensa internacional reveló que "la lesión es muy traicionera", por lo que "hubo dos o tres picos que hacían pensar que podría volver a jugar para recaer luego" y que el hecho de "trabajar con el reloj en contra ha ido mermando la moral hasta tomar la decisión" de retirarse, lo que le permitirá "tener una vida normal llevadera".

Javi Navarro manifestó que "el Sevilla ha sido" su "casa", pues llegó "en una situación complicada, con una rodilla que" lo "había tenido parado tres años" pero el club tuvo "confianza y sólo por eso hay que dar las gracias".

El valenciano espera regresar a la entidad aunque "cuando llegue el momento ya se hablará dónde", pues antes necesita "algo de espacio y luego, con las pilas cargadas, volver a nuevas tareas".

Sobre la actual temporada del Sevilla, el jugador indicó que "para el aficionado estudioso, la temporada está siendo buena, hay que valorarla porque no siempre se podrán ganar títulos", sino que "se va trabajando bien cada año y algunos llegan los caramelos de los títulos".

El presidente del club José María Del Nido, que asistió a la conferencia de prensa con el jugador, declaró que para el Sevilla "es un día agridulce. Triste porque se va el capitán símbolo de los últimos años, el futbolista que ha tenido la grandeza y suerte de levantar todos los últimos títulos" pero es "dulce porque se va a poder despedir al capitán como se merece, con su equipo disputando un partido para lograr la clasificación para la 'Champions'".

Del Nido citó a Napoleón, quien dijo que "triunfar no consiste en vencer siempre, sino en no caer en el desánimo" para destacar que Javi Navarro "cumple con esa frase" y afirmar que "más que por la lesión, le ha llegado la hora por la edad".

"En nombre del Sevilla FC le doy las gracias y le abro las puertas", añadió el dirigente, quien no quiso explicar en qué consistirá el homenaje que se le tributará el sábado aunque sí adelantó que "las estrellas serán él y la afición".