Javier Baraja subraya que se necesita quitar "la presión de no marcar y coger confianza"

  • Valladolid, 16 may (EFE).- El defensa del Real Valladolid Javier Baraja ha señalado hoy a Efe que, ante el Racing de Santander, el conjunto vallisoletano necesita quitarse "la presión de no marcar" -acumula siete jornadas sin hacerlo-, para, de este modo, "coger confianza".

Javier Baraja subraya que se necesita quitar "la presión de no marcar y coger confianza"

Javier Baraja subraya que se necesita quitar "la presión de no marcar y coger confianza"

Valladolid, 16 may (EFE).- El defensa del Real Valladolid Javier Baraja ha señalado hoy a Efe que, ante el Racing de Santander, el conjunto vallisoletano necesita quitarse "la presión de no marcar" -acumula siete jornadas sin hacerlo-, para, de este modo, "coger confianza".

"Queremos que se vea que el equipo va a una, que está bien y que es capaz de marcar para quitarnos ese clavo que llevamos encima cuanto antes mejor. Mañana (17,00 horas, estadio El Sardinero) es el día para certificar la salvación y estar todos tranquilos", ha comentado.

El Real Valladolid, que ocupa la duodécima posición de la tabla clasificatoria con 42 puntos en su casillero, lleva ocho encuentros sin conocer la victoria, en los que ha sumado únicamente tres puntos procedentes de tres empates.

Una situación sobre la que Baraja ha opinado: "Está claro que conseguir los puntos tan pronto nos ha podido llevar a eso. También han sido circunstancias, ya que nos pillaron los cuatro grandes después de los 39 puntos y no hemos sabido coger el ritmo de la primera vuelta. El equipo no ha estado como tiene que estar".

"Nos da rabia por nosotros y por la afición, porque no están saliendo las cosas y se está juzgando mucho el trabajo de los jugadores y su profesionalidad, y eso duele. La afición se puede quejar. Tenemos que aceptarlo, hacerlo lo mejor posible y demostrar que el equipo sigue siendo el mismo y que un año más, por suerte, estará en Primera", ha apuntado el lateral derecho vallisoletano.

Al respecto del próximo encuentro, ante el Racing de Santander, Baraja espera que sea "un partido satisfactorio", para que el equipo "abandone esta situación, sobre todo para cerrar la salvación", ha manifestado.

"Si hacemos un buen partido tendremos opciones de llevarnos los tres puntos. Es importante sumar en estos partidos los más puntos posibles para que las sensaciones no sean las de los últimos ocho", ha añadido.

Mientras, sobre el conjunto cántabro, ha comentado que es un bloque "peligroso arriba con Zigic, Munitis y Serrano, jugadores que tienen gol".

"Esperemos aguantar lo máximo posible atrás y arriba, si estamos acertados, intentar hacerles daño", ha sentenciado el futbolista vallisoletano.