Jayson Granger, sobre el derbi: "Debemos jugar en equipo para poder ganar al Real Madrid"

Carlos Suárez: "La temporada ya es mala, pero podríamos poner un parche si conseguimos ganar al Real Madrid"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El base del MMT Estudiantes Jayson Granger es consciente de que el encuentro de mañana ante el Real Madrid "es clave" para el futuro de los colegiales, que se han complicado su futuro tras las últimas tres derrotas consecutivas.

"Para nosotros el partido contra el Real Madrid es clave después de lo que nos pasó en Donosti. Estamos con la mentalidad de poder ganar este derbi, que para nosotros es muy importante, y poder terminar bien la temporada, que es lo principal", reconoció el director de juego colegial.

Granger, además, tiene claro lo que deben de hacer para ganar al Real Madrid. "Tenemos que corregir los errores cometidos en los últimos partidos. Debemos jugar en equipo y basarnos en la defensa. Con esto creo que podemos sacar el partido adelante", analizó.

Además, el base subrayó que otra de las claves estarán en frenar a Louis Bullock y Felipe Reyes, "que son los referentes del Real Madrid". "Tácticamente estamos preparando cosas para poder pararlos, pero ellos son un gran equipo y jugadores como Raúl López o Llull pueden aportar mucho. Debemos estar muy atentos", recalcó.

SUÁREZ: "NECESITAMOS GANAR PARA ESTAR OTRO AÑO MÁS EN ACB".

Por su parte, el alero colegial Carlos Suárez reconoció que la derrota en "Illumbe fue un palo". "Ahora debemos limpiar las cabezas e ir al partido contra el Madrid con la máxima ilusión donde tenemos que jugar más en conjunto", señaló el madrileño.

El de Aranjuez es consciente de que el derbi "es un partido especial", pero esta temporada más por lo que vale de cara al futuro. "Lo necesitamos para salvarnos y estar otro año más en la ACB. El año pasado no dependíamos de nosotros y esta temporada sí. Tenemos mejor equipo, pero no nos podemos confiar", recalcó.

Además, el madrileño confía en que pueda estar su capitán. "Esperemos que 'Pancho' Jasen pueda llegar al partido. Es duda, pero si no puede jugar pues el resto tendremos que dar el máximo para intentar suplir la baja de 'Pancho', que es muy importante para nosotros", apuntó.

Por último, Suárez no eludió la autocrítica, consciente de que este año el equipo no ha mostrado su mejor versión, sobre todo en el tramo final, cayendo ante rivales de 'su' Liga. "La temporada ya es mala, pero podríamos poner un parche si conseguimos ganar al Real Madrid. Una victoria contra el Real Madrid siempre sabe mejor", concluyó.