Jiménez anuncia "muchos cambios" en el partido ante el Numancia

  • Sevilla, 29 may (EFE).- El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha anunciado hoy que "habrá muchos cambios" en el partido del domingo en Soria, donde su equipo ya no se juega nada, pero ha advertido que "a la vez hay que dejar impronta de equipo importante para el año que viene".

Pacheta dice que la plantilla quiere despedirse con una victoria ante el Sevilla

Pacheta dice que la plantilla quiere despedirse con una victoria ante el Sevilla

Sevilla, 29 may (EFE).- El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha anunciado hoy que "habrá muchos cambios" en el partido del domingo en Soria, donde su equipo ya no se juega nada, pero ha advertido que "a la vez hay que dejar impronta de equipo importante para el año que viene".

Jiménez también ha mostrado su respeto por el Numancia que, aunque ya descendido matemáticamente, "es un equipo de Primera que se querrá despedir como equipo de Primera".

El entrenador sevillista ha asegurado que "ya está hablada" con el director deportivo, Ramón Rodríguez "Monchi", la política de refuerzos para el próximo ejercicio y que los técnicos "saben lo que tienen que hacer perfectamente y conocen qué perfil de jugador" se quiere fichar.

Jiménez ha admitido que se va "a reforzar convenientemente el centro del campo, una posición en la que juegan siempre dos y hasta tres jugadores" y ha indicado que a él le "gusta la polivalencia", por lo que se buscará a "un perfil de centrocampista que maneje distintos tipos de juego".

En este sentido, Jiménez no ha querido desvelar los planes sobre el italiano Enzo Maresca, que ha jugado poco en la segunda parte de la temporada, y del que ha dicho que "no hay nada decidido" aunque ha resaltado que "es un grandísimo profesional y fue el futbolista más regular en la pretemporada y la primera vuelta, pero luego pagó el sobre esfuerzo".

El preparador ha asegurado que no se ocupa "de lo económico" pero que tiene "muy claro que los jugadores que pueden venir al Sevilla son los que no tengan ofertas de equipos grandes".

"Si a un futbolista lo toca el Manchester o el Barcelona, difícil será que venga al Sevilla", dijo.

Jiménez tiene asumido que los refuerzos en la delantera "van a depender de la evolución de Acosta", lesionado desde octubre, y "también de la de Koné, que está haciendo una contrarreloj para llegar bien a la próxima pretemporada" después de superar la grave lesión de rodilla que se produjo el pasado agosto.

Otra de las posiciones que prevé reforzar el club es la de lateral derecho, si bien Jiménez ha resaltado que "ahora mismo hay tres jugadores" que se desenvuelven en esa posición: "Adriano, Konko y Crespo, y también gente que puede ayudar en un momento determinado como Mosquera" pero no ha subrayado que el malaguista Jesús Gámez "ha hecho una gran temporada y gusta a cualquier equipo".

Además, el entrenador sevillista ha revelado que tiene la intención de incorporar al ex futbolista internacional Ramón Vázquez al equipo técnico de la primera plantilla por ser "un amigo de toda la vida y la persona que más puede aportar a este equipo de la gente que está dentro del club".

"Le robaré un gran elemento a la secretaría técnica para que aporte todo lo que sabe en el cuerpo técnico; puede aportar la experiencia que tiene y cómo ve el fútbol", ha añadido.

Por último, Manolo Jiménez ha deseado al Betis, que se juega el domingo la permanencia ante el Valladolid, "que pueda solventar su partido, luego ya tendrán que ver porqué llevan ahí abajo tanto tiempo", puesto que no le desea "el mal a nadie, y menos a un equipo con el que se comparten tantas cosas".