Jiménez dice que estaba tranquilo porque su trabajo lo "avala para entrenar"

  • Sevilla, 26 may (EFE).- El técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, ha comentado esta tarde, tras anunciarse su renovación por una temporada con el club andaluz, que estaba "muy tranquilo" porque su trabajo lo "avala para entrenar, fuese en el Sevilla o en otro sitio".

Sevilla, 26 may (EFE).- El técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, ha comentado esta tarde, tras anunciarse su renovación por una temporada con el club andaluz, que estaba "muy tranquilo" porque su trabajo lo "avala para entrenar, fuese en el Sevilla o en otro sitio".

Jiménez reivindicó ante los periodistas su condición de seguidor del equipo, pero puntualizó: "Por muy sevillista que se sea, aquí se prima la profesionalidad y si no hubiese metido al Sevilla en 'Champions', hubiese tenido que ir a otro equipo".

Señaló, asimismo, que tras la clasificación para la Liga de Campeones hizo "oídos sordos a otras ofertas".

El preparador nacido en la localidad sevillana de Arahal indicó que anoche tuvo "una cena larga con Monchi -director deportivo- y el presidente -José María Del Nido-", aunque "en cinco minutos se llegó al acuerdo económico porque han sabido valorar la evolución experimentada hasta llegar a ser un entrenador de 'Champions'".

"Fue más largo el hablar sobre la línea a seguir y sobre que hay que seguir la línea de ambición y de buscar retos más importantes", añadió.

Jiménez se mostró "seguro de que cuando pase un poco de tiempo se va a valorar esta tercera plaza en su justa medida" y, a pesar de que se mostró "con ambición para mejorarla", advirtió que "si el Barcelona y el Real Madrid están al nivel que han estado, el Sevilla no tiene capacidad económica para competir con esos equipos".

"Si no están al nivel de este año, hay que ser una alternativa", resaltó.

En este sentido, el técnico sevillista recordó que "la primera mejoría es que tres jugadores que apenas han jugado, Fazio, Acosta y Koné, van a estar desde el principio", y añadió que hay que acudir al mercado en busca de refuerzos porque "el Sevilla tiene que tener una plantilla muy compensada porque para competir dos veces por semana y hay que tener veinte efectivos del máximo nivel".

Jiménez asumió que una parte de la afición no esté conforme con el juego del equipo y consideró que "todos los debates son respetables, pero mejor que el Sevilla en España sólo juega el Barcelona", pues "en esta ciencia casi exacta del fútbol, el que queda tercero es porque ha jugado habitualmente bien. No brillante pero sí bien".

"Querríamos hacerlo preciosista y que todo el mundo conectase, pero el equipo juega bien. Siento más el calor que el desaliento del sevillismo, pero el debate siempre es bueno. Y desde hace muchos meses, paseo por la ciudad y hasta los béticos me felicitan. A la gente que no esté de acuerdo con el juego del equipo, trabajaré para intentar complacerla", añadió.

Jiménez también agradeció "a la prensa la presión que ha trasmitido", puesto que cree que le ha servido "para crecer", y mostró su gratitud a "este Sevilla" que le da "la posibilidad de pelear por títulos", al contrario que en su etapa como futbolista.