Jiménez espera un partido disputado: "Tenemos que ganar y el Deportivo no nos lo pondrá fácil"

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, dejó hoy claro que espera mañana un partido disputado ya que, recordó, los nervionenses tienen "que ganar" aunque su rival, el Deportivo de La Coruña, no se "lo pondrá fácil".

Y es que tanto sevillistas como herculinos se juegan, respectivamente, la tercera plaza liguera y el acceso a la Copa de la UEFA, por lo cual no cabe esperar un encuentro sencillo de dirimir.

"Tenemos que ganar y el Deportivo no nos lo pondrá fácil. El Sevilla de hace tres, cuatro temporadas no es el mismo que el actual. Entonces, cualquier equipo venía al Sánchez Pizjuán pensando en sacar tajada y, ahora, vienen pensando, primero, en contrarrestarlo, que no juegue, y ya habrá momento de sorprenderlo o acabar con su paciencia. Es lo que tiene estar arriba, que no te miran de la misma forma", afirmó.

De hecho, Jiménez prefiere no plantearse tener que jugarse esa tercera posición en la última jornada, ante el Numancia. "El de mañana es un partido importante pero no determinante. No podemos entrar en la ansiedad de ir todos para arriba y, atrás, que nos sorprendan. Hay que estar equilibrados, sabiendo que los resultados nos pueden sonreír y que con el Numancia tenemos otra bala. Pero queremos finiquitar nuestro trabajo y conseguir el objetivo, no podemos dejar pasar el tiempo, sino ir a por la victoria y brindársela a la afición y a nosotros mismos", señaló.

Antes del arranque del partido ante los deportivista se rendirá homenaje a Javi Navarro, que esta misma semana ha anunciado que se retira. Jiménez no quiere que ello despiste a sus hombres del choque ante los albiazules.

"Será inevitable, pero intentaremos que no nos distraiga mucho. Eso sí, todo lo que se haga es poco para rendirle homenajea Javi, porque es nuestro capitán y ha dicho adiós de la peor forma que puede hacerlo un profesional, por no poder vencer una lesión. Pero, por eso, no podemos despistarnos, para brindarle el mejor homenaje que se le puede dar que es la victoria", espetó.

Paralelamente, Jiménez se felicitó por el regreso a la convocatoria de Chevantón, después de muchos meses en el dique seco por estar lesionado. "Está claro que no está al cien por cien, aunque físicamente se encuentra bien. Su entrada ha sido por la ilusión que tiene, el buen trabajo que ha realizado durante esta semana y lo cortitos que estamos arriba por las lesiones. Es el hombre indicado para poder aportar al equipo cosas si el partido se pone de nuestro lado", dijo.

Por último, aludió a Kanouté, que también entra en la lista de convocados, aunque Jiménez no termina de verlo a tope en el plano físico. "De momento está en condiciones de jugar, y cada hora que pase sus condiciones serán mejores, por lo que si está al cien por cien, saldrá, pero si no lo está, no porque la integridad del jugador es muy importante, a pesar de que el encuentro lo sea tremendamente", concluyó.