Jiménez: "Estaba muy tranquilo porque mi trabajo es el que me avala para entrenar"

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El entrenador sevillista, Manolo Jiménez, comentó hoy, una vez confirmada su renovación en el cargo, que anteriormente a firmar el nuevo acuerdo con el club "estaba muy tranquilo" porque es su trabajo el que le avala "para entrenar, ya fuese en el Sevilla o en otro sitio".

Y es que el de Arahal recordó que la entidad blanquirroja sabe valorar su esfuerzo. "Lo que tengo muy claro es que, por muy sevillista que se sea, con esta forma de trabajar en el Sevilla se prima la profesionalidad. Si no hubiera conseguido meter al equipo en 'Champions' habría seguido respirando igual pero, seguramente, fuera del Sevilla o en otro equipo y, como me he metido en 'Champions' he decidido, antes de escuchar ofertas, firmar por el Sevilla, gracias a mi trabajo y a la confianza que se tiene en mí, desde hace ya diez años", espetó.

En este sentido, explicó cómo fueron las negociaciones para concretar la renovación. "La primera toma de contacto fue de Monchi --director deportivo-- conmigo en una cena, que fue larga pero, en cinco minutos, llegamos al acuerdo más importante, en lo económico, porque se ha sabido valorar la progresión que he sabido experimentar y que era un entrenador de un equipo 'Champions'", recalcó.

Igualmente, adelantó que ya se ha tratado el futuro a corto plazo, para ir dando forma al plantel del curso venidero. "Sigo la línea del club, de ambición, de tener los pies en el suelo, y no olvidar nunca de donde venimos, pero para buscar siempre retos más importantes. Vamos a seguir peleando por llegar lo más arriba posible y el objetivo del año que viene será de nuevo la 'Champions'", indicó.

"UNA ALTERNATIVA AL TÍTULO"

En este sentido, se le cuestionó si la directiva le ha asegurado que contará con un equipo para pelear por la Liga, y Jiménez fue claro en su respuesta. "Si está el Barcelona al nivel que ha estado este año, el Sevilla no tiene capacidad económica para hacer un equipo a su nivel, pero si el Barcelona y el Madrid, desde que llegó Juande, no están al nivel de este año, el Sevilla tiene que ser una alternativa al título", dijo.

Por eso mismo, Jiménez salió en defensa del estilo de juego que ha demostrado en la presente campaña su equipo. "Son respetables todos los debates. Mejor que el Sevilla, exceptuando al Barcelona, no juega nadie", afirmó.

En resumen, Jiménez está feliz con su ampliación contractual, aunque, aclaró, tampoco era partidario de firmar más allá de una campaña. "Yo tampoco tengo especial interés en firmar dos años porque, a lo mejor, no estamos contentos el año que viene. El presidente me dijo que no había problema en ofrecer dos años, pero soy ambicioso y voy año a año", concluyó.