Jiménez: "Lo del Barça ha sido un borrón y estamos deseosos de ganarle al Madrid, que está arrollando"

El técnico del Sevilla pide a los aficionados que sean "respetuosos y señores" ante la vuelta al Pizjuán de Juande Ramos

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El técnico del Sevilla FC, Manolo Jiménez, hizo examen de conciencia en sala de prensa y admitió que la última derrota ante el Barcelona fue "un borrón" que espera olvidar mañana con una victoria contra el Real Madrid, equipo que "está arrollando" y que llega al Sánchez Pizjuán para jugar "partido más importante" de los que restan al equipo sevillano.

"Tenemos el afán de ganar para brindarle un triunfo importante a la afición. Somos conscientes de que el Madrid está arrollando y de que la buena línea que llevábamos se rompió ante el Getafe. Pero es el momento de tomarla de nuevo porque nos persiguen en la clasificación. Así que éste es el partido más importante", arengó Jiménez, que se considera "el máximo responsable de las derrotas y también de las victorias".

El técnico sevillista reconoció que el Barcelona "estuvo perfecto" en la pasada jornada porque "es un equipo que suele pasar por encima de casi todo el mundo", aunque no evitó la autocrítica: "No hicimos la oposición que debíamos haber hecho, hubo falta de tensión. Ojalá se volviese a jugar este partido para poner más presión".

Para pasar página, el técnico dijo que "todos" han realizado "examen de conciencia en el Sevilla", lo que ha incrementado el "deseo de que llegue el partido ante el Madrid para brindarle un triunfo a la afición". "Es sabia y sabe que ya estamos en la fase final del campeonato y no podemos dejar pasar ni una oportunidad más. Por todo, sé que la afición está con nosotros", aseguró el técnico.

Jiménez vaticinó "un partido muy igualado" mañana, aunque avisó de que el Sevilla está capacitado para ganarle a cualquiera", "Son dos grandes equipos y, si estamos acertadísimos, vamos a ganar seguro", apuntó el preparador, que no evitó dar pistas sobre la disposición táctica del equipo.

En cuanto al resto de la jornada y de partidos entre los equipos de arriba, Jiménez sólo quiere pensar en el de los suyos "porque es el más importante", Por último, el entrenador pidió a la afición "que esté pendiente del equipo, le empujen", así como que "sean respetuosos y señores como suelen ser" ante la vuelta de Juande Ramos al Pizjuán.