Jiménez se rinde a la superioridad del Barcelona

  • Barcelona (España), 22 abr (EFE).- Manolo Jiménez, entrenador del Sevilla, admitió hoy que su equipo fue "infinitamente inferior" al Barcelona en el Camp Nou (4-0) y aseguró que a partir de la próxima jornada, ante el Real Madrid, "empiezan las finales de verdad".

Barcelona (España), 22 abr (EFE).- Manolo Jiménez, entrenador del Sevilla, admitió hoy que su equipo fue "infinitamente inferior" al Barcelona en el Camp Nou (4-0) y aseguró que a partir de la próxima jornada, ante el Real Madrid, "empiezan las finales de verdad".

"El análisis del partido se resume en el resultado. El Barcelona ha sido muy superior y para ganarle hay que estar perfecto. Si no estás ni por asomo perfecto, se entiende por qué el Barça te mete cuatro goles", añadió.

El entrenador andaluz explicó que había planteado el partido para "intentar hacer daño al contragolpe con Capel y Navas", pero reconoció que el primer gol de Iniesta, en los primeros compases del choque, desbarató sus planes.

Jiménez negó que su contundente derrota responda a una intención de dar prioridad el partido del próximo domingo ante el Real Madrid. "No se ha tirado este partido, hemos intentado hacerle frente al Barcelona, pero hemos sido infinitamente inferiores. Me preocupaba el Barcelona, no el Real Madrid ni mucho menos Juande Ramos", explicó.

Jiménez, que ve al Barcelona "con opciones de ganar la Liga, la Champions y la Copa por su calidad y su proyección ofensiva", admitió estar "preocupado" por la reciente trayectoria de su equipo, que encadena tres derrotas consecutivas ante Getafe, Valencia y Barcelona. "El partido que más daño nos hizo fue el de Getafe", admitió.

"Pero ahora nos toca olvidarnos del baño que hemos sufrido hoy y armarnos para darnos cuenta de que el domingo nos jugamos la vida. Por eso me gustaría que Nervión sea un polvorín, una bombonera. Tenemos que pasar página porque ahora empieza nuestra liga para optar a la tercera posición".