Joan Gaspart: "Ojalá Florentino Pérez no sea presidente del Real Madrid, por favor no le voten"

"Laporta es un gran presidente, ha sabido aprovechar la herencia que recibió de mí y ha mejorado la estructura"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ex presidente del FC Barcelona Joan Gaspart deseó hoy que, "por el bien" del conjunto 'culé', el empresario Florentino Pérez, quien tofavía no ha anunciado si se presenta o no a las elecciones del próximo 14 de junio del club blanco, "no sea presidente del Real Madrid".

"Ojalá Florentino Pérez no sea presidente del Madrid, y con esto soy consciente de que le estoy nombrando ya. Recomiendo a los madridistas que no lo voten por el bien del Barça. Yo lo sufrí, me arruinó y me hizo ser muy mal presidente del Barça. Que voten a quién quieran, pero no a Florentino", comentó.

En el 'Fórum Europa' de Nueva Economía que recoge Europa Press, Joan Gaspart dijo, además, "defenderá" al actual presidente del conjunto azulgrana, Joan Laporta. "Es mi presidente. Ha hecho algo importante que es saber aprovechar lo que recibió: Messi, Puyol, Valdés, fichajes de mi época, y ha mejorado la estructura", manifestó.

"Laporta es un un gran presidente, sólo tiene un error: que es que, cuando se equivoca, no lo reconoce. Pero en la suma de lo positivo y lo negativo es un buen presidente. Además es valiente porque afrontó el voto de censura, los socios le dieron una segunda oportunidad y la ha sabido aprovechar", añadió.

El ex presidente azulgrana deseó que el Barça gane la final de la Copa del Rey frente al Athletic Club, el próximo 13 de mayo en el estadio de Mestalla (Valencia). "Diría que la Liga la tenemos también fácil, pero hay que luchar hasta el último momento", añadió.

"EL BARÇA VA A HACER HISTORIA"

Asimismo, se declaró seguro de que "hasta el madridista más madridista" desea que el Barça gane la Liga de Campeones, donde se enfrentará al Chelsea en las semifinales y tendría a otro rival inglés, el Manchester o el Arsenal, en una hipotética final a finales de mayo en Roma.

"Hasta el madridista más madridista desea que el Barça la gane, aunque no lo dirá nunca porque, si no, lo correrán a gorrazos hasta la Cibeles. Igual que un catalán no lo puede decir del Madrid. Pero yo soy libre y deseo que Madrid gane las Olimpiadas. El Barça va a hacer historia y para que esta historia se perpetúe y podamos seguir, por favor no me voten ustedes a Florentino", recalcó.

A su juicio, el socio del Barça tan sólo se conforma con los tres títulos, Liga, Copa y Liga de Campeones. "Pero es un poco cenizo y piensa que si perdemos en Getafe y el Madrid nos mete tres, ya no somos líderes, y el Chelsea ... Pero hay que disfrutar del momento. El Barça es lo único en Cataluña que nos da alegrías todos los días", afirmó.

Respecto a los fichajes que haría para la próxima temporada, señaló que al Barcelona "lo que mejor le iría es que los años no pasaran por sus jugadores". "Si a mi me garantizan que los años no van a pasar por Puyol, Iniesta, Messi o Xavi ... Pero los años pasan y hay que cuidar el fútbol base, que es la esencia, empezando por el entrenador, y fichar a uno ó dos jugadores de fuera", indicó.