Joaquín Caparrós advierte de que en Soria "no se puede fallar"

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, reconoció hoy que ya "no se puede fallar" en los partidos que restan por disputarse, aunque confía plenamente en su plantilla, a la que dio "un diez" en mentalización.

El conjunto rojiblanco afronta mañana frente al Numancia en Los Pajaritos una final y Caparrós lo sabe. "No se puede fallar. En los partido que quedan, el fallo se paga caro porque va quedando menos posibilidades y los equipos estamos cada vez más condensados", señaló el técnico, que destacó que "la tensión se nota en todos los equipos que se juegan algo, tanto por arriba en UEFA, como por abajo".

El técnico de Utrera se lleva a Soria a 19 jugadores, entre los que ha incluido al sancionado Javi Martínez porque confía en que prospere el recurso presentado por el Athletic. No obstante, dejó claro que la posible ausencia de sus dos medios centros titulares (Pablo Orbaiz también está sancionado) no debe ser excusa porque "el trabajo físico y táctico ya está hecho".

"No puede ser justificación que no estén, como tampoco lo fue que el sábado no estuvieran los dos centrales titulares. Lo éxitos y los fracasos los consigue toda una plantilla, no determinados jugadores", aseveró.

"Lo importante", para Caparrós, es que el equipo "esté mentalmente fuerte" porque "eso es lo que puede marcar la diferencia de un equipo a otro". Y en este aspecto, el técnico sevillano no tiene ninguna duda sobre su equipo, al que otorgó "un diez" en mentalización porque están implicados al cien por cien.

Por ello, el andaluz dejó claro que tienen "una ventaja con respecto a otros equipos". "Es lo que les digo a ellos. El 95 por ciento de la plantilla va a ser la del año que viene, y en otros equipos habrá un cambio de 15 futbolistas la próxima temporada. Esto hay que defenderlo entre todos, y eso hace que todos se ayuden unos a otros", afirmó el preparador rojiblanco, que destacó, además, el hecho de que el equipo "ha vivido ya esta situación de saber rehacerse". "Y eso nos tiene que servir de experiencia", agregó.

"MÁXIMA ATENCIÓN".

Caparrós espera de su equipo esté "al máximo de atención" en este final de Liga, "y más en un campo" como el de Los Pajaritos, "con unas características especiales" y frente a un equipo como el Numancia "que ha conseguido el mayor porcentaje de puntos en su casa y ganando a equipos de arriba de la tabla", dijo, recordando, por ejemplo, el triunfo de los sorianos en la primera vuelta ante el FC Barcelona. "Cualquier jugada puede ser determinante", advirtió, augurando un partido "muy competido".

El Athletic venció el partido de la primera vuelta ante el Numancia, por 2-0, con dos goles de Fernando Llorente. En esta segunda vuelta, el delantero riojano no se está prodigando de cara a la portería contraria, Pero Joaquín Caparrós, en un intento por descargar de presión al ariete de Rincón de Soto, aseguró que "no hay que focalizar toda la atención en Fernando".

"Echo de menos los goles, no sólo los de Llorente. Pero también tenemos que hacernos fuertes en los aspectos defensivos. De qué te valen los goles si luego cometes otros errores", concluyó.