Joaquín Caparrós: "Nuestro objetivo es mejorar la clasificación de la temporada pasada"

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

El técnico del Athletic, Joaquín Caparrós, declaró antes del enfrentamiento de mañana frente al Espanyol (17.00 horas), que el objetivo en este encuentro, una vez conseguida la permanencia, es "mejorar la clasificación de la temporada pasada", en una rueda de prensa en la que destacó y elogió la celebración que ha habido tras la final de la Copa del Rey, a pesar de la derrota de su equipo.

"Tenemos que desconectar y ser ambiciosos, mejorar la clasificación de la temporada pasada, y ese tiene que ser nuestro objetivo, el mejorar como profesionales, como deportistas, y para cumplir también un objetivo en la Liga", demandó el técnico, consciente de que es "difícil desconectar con todo lo que se ha vivido todos estos días".

Así, Caparrós cree que hay que "intentar ir a Barcelona a hacer un buen partido y conseguir un resultado positivo", pero para ello no podrá contar con Fran Yeste, que "ha tenido vómitos, y ha estado recibiendo tratamiento médico", ni con Aitor Ocio, que sí estuvieron en la final del miércoles.

"Aitor (Ocio) ha venido con dolores de espalda, ya en el partido, el miércoles, se tuvo que infiltrar en el descanso con unos dolores de espalda, y ha ido a más", explicó.

En cuanto al choque de mañana, destacó que el Espanyol "ha hecho una magnífica segunda vuelta, se ha rehecho cuando nadie daba nada por ellos, con un nuevo técnico y gracias a los futbolistas y la afición, por lo que son conscientes de que dependen de ellos", algo que, lejos de ser un inconveniente, es una ventaja para el entrenador, que cree que eso les puede "venir mejor", porque hará que no puedan "estar relajados, sino salir al cien por cien".

Por último, Joaquín Caparrós aseguró que "no hay palabras" para describir lo vivido en Bilbao estos días, con la final de Copa del Rey. "Por mucho que digas a la gente, y escuches, hay que vivirlo y percibirlo en tus propias carnes, como todos los que estamos aquí, es complicado decirlo, pero ha sido increíble", asumió.

"El Athletic es más que fútbol, y creo que puede ser comparable tan solo con el Rocío, ese fervor con la salida, cuando la gente quiere tocar a sus jugadores, ese sentimiento y esa fidelidad", alabó el técnico, al que le "llamó mucho la atención la cantidad de gente joven", a la que definición como "aficionados por vena".