Joaquín dice sobre su posible salida que no se "calienta la cabeza con tonterías"

  • Valencia, 6 may (EFE).- Joaquín Sánchez, centrocampista del Valencia, afirmó que no se "calienta la cabeza con tonterías", cuando se le planteó si a los futbolistas en general y a él en particular se le pregunta sobre los rumores en torno a su posible salida del club a final de temporada.

Joaquín dice sobre su posible salida que no se "calienta la cabeza con tonterías"

Joaquín dice sobre su posible salida que no se "calienta la cabeza con tonterías"

Valencia, 6 may (EFE).- Joaquín Sánchez, centrocampista del Valencia, afirmó que no se "calienta la cabeza con tonterías", cuando se le planteó si a los futbolistas en general y a él en particular se le pregunta sobre los rumores en torno a su posible salida del club a final de temporada.

"No molestan los comentarios sobre las salidas, ni me molesto en calentarme por esas cosas. Lo que tenga que pasar, pasará, y ya nos lo comunicará el club. Nosotros también tenemos nuestra propia decisión y a final temporada ya se verá, pero no me caliento la cabeza con esas tonterías porque no vale la pena", afirmó.

Ante las informaciones que apuntaban que el propio entrenador Unai Emery ya se había reunido con algunos futbolistas y había dicho con quién no contaba, Joaquín indicó que les ha dicho que no ha hablado con nadie.

"Desde que llegó siempre ha dicho todo a la cara a los futbolistas. No tiene problemas con los jugadores y no habrá problemas con los que se tienen que ir, ni con los que se tienen que quedar", agregó.

Respecto al compromiso del sábado ante el Real Madrid, el extremo gaditano insistió en la necesidad de ganar para poder mantener plaza de Liga de Campeones, aunque avisó que los madridistas llegarán "tocados" por el 2-6 recibido ante el Barcelona, si bien considera que el partido será igualmente complicado.

"Nos marcamos desde el principio el objetivo de la Liga de Campeones y estamos haciendo un final de temporada bastante bueno después de los meses tan difíciles que hemos pasado. Nos quedan cuatro finales que van a determinar si entramos o no, pero estamos convencidos de que vamos a hacerlo", apuntó.

"El Real Madrid va a pelear hasta el final aunque no se juegue nada. Va a venir tocado pero siempre son un equipo al que hay que prestarle mucha atención y no se pueden bajar los brazos. Será un partido difícil, pero tenemos que sacar los tres puntos para seguir estando entre los cuatro primeros", añadió.

Cuestionado por cuál es la mejor forma de jugarle al equipo madridista, comentó que "el Valencia es un equipo al que, sobre todo en casa, es difícil de marcarle gol. Tenemos que jugar muy juntos, defender muy bien, porque a la contra hacemos mucho peligro. Debemos ir a por el partido y no meternos atrás. Defender juntitos y salir a la contra".

A pesar del complicado calendario que les resta en este tramo final de temporada, Joaquín insistió en que el partido más difícil siempre es el próximo, en este caso el del Real Madrid.

"El rival más peligroso, porque lo tenemos a la vuelta de la esquina, es el Real Madrid. Al Villarreal y al Atlético los tenemos a un punto y sabemos que no nos podemos dormir porque nos pueden sacar de esa cuarta plaza y sería muy injusto por el esfuerzo que estamos haciendo, hay que ir paso a paso y no pensar más allá", recalcó.

Respecto a su estado físico, tras reaparecer la pasada semana, afirmó que está bastante mejor. "Tengo algunas molestias porque el tobillo no está al cien por cien recuperado, pero puedo entrenar y jugar aunque note algunas molestias", concluyó.