Jornada clave para perfilar los equipos de la semifinal del fútbol en Colombia

  • Bogotá, 8 may (EFE).- Los partidos Deportes Quindío-América y Deportivo Cali-Real Cartagena sobresalen en la decimosexta jornada del Torneo Apertura del fútbol colombiano, que empezará a perfilar este sábado a los equipos que disputarán las semifinales de la competición.

Bogotá, 8 may (EFE).- Los partidos Deportes Quindío-América y Deportivo Cali-Real Cartagena sobresalen en la decimosexta jornada del Torneo Apertura del fútbol colombiano, que empezará a perfilar este sábado a los equipos que disputarán las semifinales de la competición.

Deportes Quindío, que actuará como local y marcha en la octava casilla con 22 puntos, sabe de la importancia de no seguir cediendo puntos en su estadio de la ciudad de Armenia (centro-oeste), para no salirse del grupo de los ocho conjuntos que accederán a las semifinales.

Sin embargo, el conjunto de Armenia tendrá al frente a un duro rival como el América de Cali, que con 21 puntos aparece en la casilla 10 y hará todo para sacar un triunfo como visitante para no perder las posibilidades de disputar los cuadrangulares.

Deportivo Cali, sexto en la clasificación general con 24 unidades, recibirá al Real Cartagena que, con 22 puntos en la novena casilla, no piensa ceder en su intención de clasificarse.

El compromiso se disputará en el estadio 'Pascual Guerrero', de la ciudad de Cali, al que no podrán entrar los miembros de la 'barras bravas', tras lo incidentes que protagonizaron el martes anterior en la Copa Colombia ante el América, que dejaron cerca de 10 heridos leves.

Conjuntos como el Cúcuta Deportivo, el Once Caldas de Manizales y el Deportivo Pereira, que aún tienen posibilidades de clasificarse, se enfrentarán, respectivamente, con los ya eliminados Independiente Medellín, Independiente Santa Fe y Millonarios, hecho que esperan aprovechar para ganar.

A falta de tres jornadas para terminar la fase de todos contra todos, son doce los equipos que tienen posibilidades de disputar la semifinal.

Los líderes La Equidad y Envigado, con 27 puntos cada uno, sólo necesitan una unidad de las nueve que faltan para estar asegurados, mientras que Deportes Tolima, Boyacá Chicó y Atlético Júnior de Barranquilla están a solo un triunfo de clasificarse.

Así las cosas, la disputa clave estará entre el sexto y el duodécimo, es decir el Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo, Deportes Quindío, Real Cartagena, América, Once Caldas y Deportivo Pereira.

= Partidos de la decimosexta jornada:

Sábado Deportes Quindío - América

Atlético Nacional - Envigado

Atlético Júnior - Atlético Huila

Deportes Tolima - La Equidad

Millonarios - Deportivo Pereira

Once Caldas - Ind. Santa Fe

Deportivo Pasto - Boyacá Chicó

Deportivo Cali - Real Cartagena

Domingo Cúcuta Deportivo - Ind. Medellín

= Clasificación general:

.1. La Equidad 27

.2. Envigado 27

.3. Deportes Tolima 26

.4. Boyacá Chicó 26

.5. Atlético Júnior 25

.6. Deportivo Cali 24

.7. Cúcuta Deportivo 24

.8. Deportes Quindío 22

.9. Real Cartagena 22

10. América 21

11. Once Caldas 21

12. Deportivo Pereira 20

13. Atlético Huila 18

14. Independiente Santa Fe 17

15. Deportivo Pasto 14

16. Millonarios 13

17. Independiente Medellín 11

18. Atlético Nacional 11