José Gálvez sorprende en el torneo peruano, guiado por un joven entrenador

  • Lima, 4 may (EFE).- José Gálvez se ha convertido en el nuevo equipo sorpresa del Torneo Descentralizado peruano, que lidera con 22 puntos, a despecho de carecer de grandes figuras y tener una historia de más de medio siglo sin grandes resultados futbolísticos.

José Gálvez sorprende en el torneo peruano, guiado por un joven entrenador

José Gálvez sorprende en el torneo peruano, guiado por un joven entrenador

Lima, 4 may (EFE).- José Gálvez se ha convertido en el nuevo equipo sorpresa del Torneo Descentralizado peruano, que lidera con 22 puntos, a despecho de carecer de grandes figuras y tener una historia de más de medio siglo sin grandes resultados futbolísticos.

Dirigido por el joven entrenador nacional Rafael Castillo cuenta en sus filas con el centrocampista Donny Neyra, considerado el año pasado uno de los mejores jugadores del torneo local con la camiseta del Universitario de Deportes.

En ofensiva, aparece el veterano delantero Paul Cominges, también con un pasado en Universitario y Sporting Cristal, y un paso destacado por el Caracas de Venezuela.

Sin muchas otras estrellas, el equipo de la ciudad portuaria de Chimbote, a 440 kilómetros al norte de Lima, basa su buena campaña en su juego ordenado, disciplina táctica y una apuesta ofensiva que es sello distintivo de su entrenador.

A despecho de que Universitario puede superarlo en puntuación, ya que tiene un partido menos, el Gálvez disfruta su momento y quiere concretar una campaña que, a pesar de no despreciar la posibilidad del título, apuesta por alcanzar una plaza en un torneo internacional.

'Rafo' Castillo aseguró hoy que el primer lugar se debe a la buena actitud de sus jugadores, a los que agradeció "por el esfuerzo de vienen realizando".

"Todo esto es producto del esfuerzo de los jugadores, de sus buenas actuaciones en los partidos y de su dedicación en el trabajo del día a día", declaró hoy el estratega a medios locales.

Consciente de que su ubicación en la tabla pueda cambiar en cualquier momento, en un torneo que recién lleva jugadas 11 de las 44 fechas programadas, aseguró que su equipo no perderá la humildad.

"Tenemos que seguir trabajando con la misma constancia con la que hemos venido haciendo hasta ahora. Estoy feliz con el equipo por el esfuerzo que hicieron ante Cristal y por todo lo que vienen haciendo como grupo", indicó.

Y es que Castillo tiene en claro que su equipo puede cambiar una historia con grandes altibajos y salidas e ingresos en la Primera División, desde que fuera fundado en 1951 con el nombre de Manuel Rivera, un destacado futbolista chimbotano.

En 1963, debió cambiar su nombre por el que lo identifica ahora, cuando la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió que los equipos no podían llevar el nombre de una persona aún viva.

El Gálvez ascendió a la Primera División peruana en 1971 y perdió la permanencia dos años después, hasta que nuevamente logró el ascenso en 1997, aunque con un paso efímero, ya que volvió a perder la categoría ese mismo año.

En 2006 ascendió nuevamente, pero protagonizó una mala campaña que le hizo perder nuevamente la categoría, a pesar de lo cual pudo volver al año siguiente a Primera, luego de que la FPF le aceptara un reclamo por una mala inscripción de jugadores del Sport Áncash.

Este año, sin embargo, sus dirigentes han apostado por consolidar su permanencia en el torneo y convertir al equipo en protagonista, algo que parece bien encaminado, sobretodo después de la buena victoria por 2-1 conseguida el domingo sobre el poderoso Sporting Cristal.