José Luis Astiazarán, reelegido presidente de la Liga de Fútbol Profesional

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

José Luis Astiazarán fue reelegido hoy como presidente de la Liga de Fútbol Profesional por la Comisión Electoral, tras comprobar que su candidatura era la única presentada a los comicios a la Presidencia de la LFP y que esta resultaba válida.

El dirigente, que llegó a este cargo en el año 2005, recibió un gran apoyo por parte del mundo del fútbol al reunir 39 avales entre los 42 clubes, lo que la ha permitido volver a ocupar el sillón presidencial por los próximos cuatro años.

La Comisión Electoral apuntó hoy que, en aplicación del artículo 4 del Libro II del Reglamento General de la LFP, "al haberse presentado una sola candidatura a la Presidencia y, resultando ésta válida, se proclama presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional a Don. José Luis Astiazarán Iriondo, sin necesidad de celebrar Asamblea General Extraordinaria".

Ahora, el organismo ordenará el secretario general, Carlos Del Campo, que notifique el acuerdo adoptado al propio Astiazarán, "así como a la totalidad de los afiliados de la Liga Nacional de Fútbol Profesional".

La LFP convocó elecciones a su Presidencia después de que José Luis Astiazarán presentase el pasado martes 14 de abril su dimisión como primer paso requerido para el adelanto electoral, ya que su mandato finalizaba el próximo mes de julio.

El dirigente quería adelantar las elecciones por los importantes proyectos en los que la LFP trabaja, junto a las tareas propias de cierre de temporada y apertura de la nueva que se han de producir en esas fechas.

Durante el proceso electoral, y según establece el artículo 41 de los Estatutos de la LFP, los dos vicepresidentes, Javier Tebas y Jaime Barriuso, junto al secretario general, Carlos Del Campo, han sido quienes han ostentado de manera conjunta las facultades conferidas al presidente.

La Comisión Electoral de la LFP ha estado compuesta por los dos clubes más antiguos de la Liga BBVA (Recrativo y Athletic) y el más moderno (Almería) y también el más antiguo (Murcia) y más moderno (Huesca) de la Liga Adelante, siendo su presidente Francisco Mendoza, actual máximo mandatario del 'Decano' del fútbol nacional.