José María del Nido cree que "el Sevilla debe ir al Camp Nou nada más que a ganar"

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Sevilla, José María del Nido, comentó hoy que el conjunto nervionense debe pasar ya página del revés (3-1) sufrido ayer ante el Valencia y centrarse en ir el miércoles "al Camp Nou nada más que a ganar".

El dirigente, que presentó los actos que se van a hacer para homenajear a la hinchada nervionense en la denominada 'Semana de la afición sevillista', apostó por pensar ya en el choque contra los catalanes, por encima de lo que ha significado esa derrota a manos del Valencia, que deja a éste más cerca del tercer puesto que ostenta actualmente el cuadro blanquirrojo.

"No hay que mirar atrás, sino hacia delante, hay que pensar en ir a Barcelona a ganar y en recibir al Real Madrid para ganar. Hay muchos puntos en juego y tenemos una gran situación. El Barça y el Real Madrid alguna vez tienen que perder, y el Sevilla no puede ir al Camp Nou nada más que a ganar, todo lo que no sea eso no es cumplir el objetivo de la plantilla que hemos configurado", espetó.

Por lo tanto, Del Nido no renuncia a su habitual discurso triunfalista, y espera que el equipo busque igualmente el triunfo en el resto de compromisos que restan hasta final de temporada.

"Estoy convencido de que el objetivo se va a cumplir, pero pienso que tendremos que pelear. Clasificarse para la Liga de Campeones no es una cuestión baladí, es difícil. Vamos a tener que pelear hasta el final y peleando lo vamos a conseguir, y si es con el apoyo de nuestra hinchada será más fácil", opinó.

De todos modos, reconoció que la lectura del partido ante el Valencia "es necesariamente dolorosa, porque la prestancia que el equipo tenía en los primeros compases del encuentro hacía indicar que el Sevilla era el dueño y señor del partido".

Sobre las decisiones arbitrales (expulsión de Adriano y dos penaltis señalados en contra), Del Nido eludió cualquier polémica, aunque dejó caer que protestará. "Desde que soy presidente no he hablado nunca de los colegiados y no lo voy a hacer hacer ahora, porque soy de los que entiende que hacer declaraciones públicas en contra o a favor de un colegiado no sirve para nada. Eso no quita que el presidente del Sevilla tenga que hacer las protestas que sean necesarias en los foros adecuados", aseguró.

En cualquier caso, el abogado reconoció que el Valencia fue justo vencedor, dados los errores cometidos por el propio Sevilla. "El partido lo perdemos nosotros, no otros. ¿Que concurren circunstancias que ayudan a que lo perdamos?. Puede ser, pero perdemos por errores puntuales de jugadores que se dan la circunstancia que son de los mejores del equipo cada jornada, errores que ellos mismos reconocen", señaló.