José María Nogués llega al Betis convencido de que llevará el equipo "a buen puerto"

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El nuevo entrenador del Betis, José María Nogués, comentó hoy que encara su etapa al frente del plantel heliopolitano "convencido" de que llevará "a buen puerto" la tarea de dejar al equipo en Primera División.

De hecho, el técnico, que anteriormente entrenaba al filial, ya ha dirigido su primera sesión al frente del plantel, tal y como él mismo explicó en una rueda de prensa, después de que se optara por no hacer presentación oficial como se había anunciado en principio.

"Hemos hecho una sesión casi sin tiempo a prepararla y me he encontrado a un equipo receptivo y con ganas y consciente de que esta situación no es la que le corresponde al equipo", apuntó.

Igualmente, desveló algunos detalles de la conversación que mantuvo ayer con el máximo dirigente bético, Manuel Ruiz de Lopera, una vez que se le designó como sustituto de Chaparro.

"Hablamos bastante ayer y me ha generado una confianza importante porque he visto que tiene mucha fe y es un detalle que nunca olvidaré. Ese hecho es algo que me llena de orgullo y me invita a trabajar mucho, para no defraudarle", refirió.

Por ello, recalca que lo primer será salvar "al equipo lo antes posible" aunque es consciente del complicado momento en que llega al banquillo. "Más fácil hubiera sido que viniera otra persona, con más caché que apostar por mí, por eso quiero agradecer a Don Manuel y a los demás que han confiado en mí. Estando en el Betis B siempre piensas que te podría tocar, que puede ser", advirtió.

Pero, por supuesto, Nogués mira ya al presente inmediato, y adelanta qué tipo de Betis quiere que se vea en adelante. "Cuando no tengamos el balón tenemos que ser duros y agresivos y defender bien", sentenció.

BAJAS EN SANTANDER.

Y, con la vista puesta en el compromiso del domingo ante el Racing de Santander, Nogués asume la importancia de las ausencias de Sergio García, Oliveira, Ricardo y Nélson, que tendrán para este desplazamiento.

"Nadie quiere tener bajas, pero somos 25 en el plantel y también hay un equipo filial preparado. Estoy tranquilo porque creo mucho en la plantilla. Falte quien falte, lo harán bien. Hay que hacer hincapié en que toda la plantilla debe tirar del carro e ir a muerte", aseveró.

Por último, le envió un mensaje a la hinchada verdiblanca. "Estamos delante de una de las mejores aficiones de España, que nunca deja el equipo solo y eso es un orgullo y una ventaja", concluyó.