José María Nogués, nuevo entrenador del Betis: "Esta plantilla está capacitada para salvar la categoría"

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El nuevo entrenador del Real Betis, José María Nogués, afirmó hoy que ve a la plantilla del conjunto verdiblanco "capacitada para salvar la categoría" en la Liga BBVA, poco después de hacerse público que sustituirá a Paco Chaparro en el banquillo bético hasta final de la presente temporada.

"Estoy tranquilo, contento e ilusionado por lo que va a venir. Agradezco la confianza que han depositado en mí para llevar a cabo un proyecto tan ilusionante y espero no fallar. Voy con mucha ilusión, cargado de energía positiva y animado para salvar la categoría. Creo en el trabajo y la implicación de esta plantilla, que está capacitada para salvar la categoría", manifestó.

En declaraciones a la Ser que recoge Europa Press, José María Nogués, que recibió la noticia del relevo de Paco Chaparro por una llamada del Director Deportivo del club, Manuel Ortega, confesó que la rumorología decía que podía ser el escogido porque era el entrenador del filial.

"Me he reunido con don Manuel, que se ha portado de una forma excelente conmigo en lo cercano y por la confianza que ha depositado. Lo único que he prometido es que voy a fallar. Este proyecto es muy grande. Llego con toda la ilusión del mundo para hacer grande a esta plantilla, que es excelente", recalcó.

A su jucio, la salvación del Betis pasa por "ser muy optimista" y hacerle ver a la plantilla "que no debe estar donde está". "Hay que recuperar la confianza porque es una plantilla equilibrada, con muy buenos futbolistas. Está costando ganar, vamos a ver si cambiamos la dinámica y los buenos resultados llegan para hacer un campeonato nuevo", indicó.

José María Nogués, hasta ahora técnico del Betis B, y Juan Merino, como segundo entrenador, se harán cargo del equipo a partir del entrenamiento de mañana martes, previsto para las 10:00 horas en la Ciudad Deportiva. Enrique Romero se incorporará también como preparador fisico.