Josep Guardiola admira a Marcelo Bielsa y cree que Chile irá a Sudáfrica

  • Santiago de Chile, 26 abr (EFE).- Josep Guardiola, entrenador del Barcelona de España, se declaró admirador del seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa y cree que bajo la conducción del rosarino la "Roja" se clasificará al Mundial de Sudáfrica.

Josep Guardiola admira a Marcelo Bielsa y cree que Chile irá a Sudáfrica

Josep Guardiola admira a Marcelo Bielsa y cree que Chile irá a Sudáfrica

Santiago de Chile, 26 abr (EFE).- Josep Guardiola, entrenador del Barcelona de España, se declaró admirador del seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa y cree que bajo la conducción del rosarino la "Roja" se clasificará al Mundial de Sudáfrica.

"Por lo que se puede ver, Chile seguramente va a conseguir clasificarse al Mundial", precisó Guardiola en una entrevista que publica hoy el diario chileno La Tercera, en la que alabó el trabajo de Bielsa al frente del combinado chileno.

"Claro que sigo su labor con Chile. Está haciendo (Bielsa) un trabajo extraordinario", subrayó el entrenador catalán, en cuya opinión la selección de Chile "es tan reconocible como suyo...Tiene todas las señas de identidad que Marcelo (Bielsa) le imprime a sus escuadras", precisó.

"Es muy, muy agresivo y es un conjunto que cuida todos los detalles", añadió.

Recordó que hace unos años le pidió al rosarino una reunión para conocer sus métodos y Bielsa le invitó a Rosario.

"Para mí fue un honor que me recibiera en su casa, en Argentina, que me abriera las puertas y pudiese compartir todo un día con él hablando de fútbol", recordó de ese encuentro, en el que estuvo presente además el cineasta y escritor español David Trueba.

Chile está actualmente tercero en el clasificatorio sudamericano para el Mundial 2010, con 20 puntos, a cuatro del líder, Paraguay y a uno de Brasil, que está segundo y tiene 21.