Joyeros colombianos avanzan en la elaboración del anillo oficial del Mundial

  • Bogotá, 22 abr (EFE).- El brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', el futbolista portugués Cristiano Ronaldo y el vicepresidente de la FIFA, el argentino Julio Grondona, han sido invitados al lanzamiento del anillo oficial del Mundial de Sudáfrica 2010, que está siendo elaborado por joyeros colombianos.

Joyeros colombianos avanzan en la elaboración del anillo oficial del Mundial

Joyeros colombianos avanzan en la elaboración del anillo oficial del Mundial

Bogotá, 22 abr (EFE).- El brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', el futbolista portugués Cristiano Ronaldo y el vicepresidente de la FIFA, el argentino Julio Grondona, han sido invitados al lanzamiento del anillo oficial del Mundial de Sudáfrica 2010, que está siendo elaborado por joyeros colombianos.

La FIFA y los representantes de la joyería Ricardo Sotelo y Tiendas Oro-Colombia firmaron ayer en Singapur un acuerdo contrato para elaborar cerca de 700.000 anillos en oro, plata y platino durante el torneo, a precios que van desde los 1.000 hasta los 24.000 dólares.

"Las negociaciones tardaron dos años y la joya oficial será coleccionable", afirmó a Efe el asesor de asuntos internacionales de la Alcaldía de la ciudad colombiana de Bucaramanga, Christian Rodríguez.

"Dentro de dos meses esperamos contar con figuras de la talla de 'Pelé', del jugador Cristiano Ronaldo y del vicepresidente de la FIFA y presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Julio Grondona, para hacer el lanzamiento del anillo oficial del Mundial de Sudáfrica 2010", agregó.

"El anillo, que tendrá en el centro un balón de fútbol, está siendo elaborado en varios materiales. Habrá uno hecho con una combinación de oro y plata por un valor de 1.000 dólares", señaló Rodríguez.

"Habrá otro hecho de oro blanco con incrustaciones de esmeraldas colombianas, el cual tendrá un valor cercano a los 24.000 dólares e incluso uno de platino. También habrá uno más económico que servirá como recordatorio para los que asistan a ver el Mundial", agregó.

"La producción de esta joya continuará hasta antes de iniciarse el certamen mundialista de 2010", puntualizó.