Juan Aurich confirma su gran campaña y alcanza el liderato en Perú

  • Lima, 12 abr (EFE).- El Juan Aurich, equipo de la ciudad norteña de Chiclayo, confirmó hoy que es un serio candidato al título del Torneo Descentralizado peruano, al vencer por 2-0 a Universitario de Deportes y alcanzar el primer puesto de la competición.

Juan Aurich confirma su gran campaña y alcanza el liderato en Perú

Juan Aurich confirma su gran campaña y alcanza el liderato en Perú

Lima, 12 abr (EFE).- El Juan Aurich, equipo de la ciudad norteña de Chiclayo, confirmó hoy que es un serio candidato al título del Torneo Descentralizado peruano, al vencer por 2-0 a Universitario de Deportes y alcanzar el primer puesto de la competición.

El equipo del colombiano Mayer Candelo puso hoy pie a fondo para vencer a una 'U' con varias bajas, con un gran desempeño ofensivo de su compatriota Edison Chará y del argentino Sergio Ibarra.

Otro colombiano, Héctor 'Vagón' Hurtado, se afianzó como líder solitario de la Liga peruana al marcar uno en la goleada por 5-0 del Sporting Cristal al Bolognesi. Lleva seis en su cuenta personal.

Un buen primer tiempo le bastó a los chiclayanos para sumar 18 puntos en la clasificación general, gracias a las anotaciones de Chará, a los 30 minutos, y de Ibarra, a los 36.

César Vallejo, el otro equipo que intentaba escalar al primer puesto, sufrió un revés en su visita al José Gálvez, que lo derrotó con un gol de penalti conquistado por el atacante nacional Paul Cominges, a los 47 minutos.

Deportivo San Martín, a su turno, alcanzó un valioso empate de 1-1 en su visita al Sport Ancash en la ciudad de Caraz, ubicada a 3.400 metros sobre el nivel del mar.

Con la plena convicción de dar pelea, el equipo 'santo' abrió la cuenta a los 9 minutos, con un gol del centrocampista Ryan Salazar, aunque a los 38 Juan Vergara consiguió la paridad definitiva.

Sport Huancayo mantuvo la regularidad de su campaña al derrotar por 2-0 al FBC Melgar, con anotaciones de los paraguayos Sixto Santa Cruz, a los 68 minutos, y Blas López, a los 80.

El Colegio Nacional de Iquitos (C.N.I) sufrió hasta el último momento para vencer al Inti Gas con un gol conseguido por Hugo Castillo en los segundos finales del encuentro.

Total Chalaco, del entrenador uruguayo Antonio Alzamendi, mantuvo su irregular campaña y se contentó con empatar 1-1 con el débil Alianza Atlético, a pesar de que abrió la cuenta a los 16, con un penalti del peruano Aldo Olcese, pero seis minutos después sufrió el empate de Minzún Quina.

La octava jornada fue abierta el sábado con una goleada de 5-0 del Sporting Cristal sobre Bolognesi, con un primer tiempo de ensueño del centrocampista Renzo Sheput, quien abrió la goleada con dos anotaciones, a los 15 y 22 minutos de juego.

El delantero colombiano Héctor Hurtado consagró la goleada a los 26, el centrocampista peruano Daniel Sánchez la aumentó, a los 56, y el veterano delantero Flavio Maestri la cerró a los 89.

A Alianza Lima, por su parte, le bastó con jugar un buen primer tiempo para quedarse con los tres puntos de su enfrentamiento con Cienciano.

El equipo 'íntimo' disfrutó con las anotaciones del zaguero uruguayo Leandro Fleitas, a los 3 minutos, y del defensa Orlando Contreras, a los 32.