Juan Aurich y Alianza Lima son líderes; Hurtado y Arzuaga, los goleadores

  • Lima, 26 abr (EFE).- Los colombianos Héctor Hurtado, del Sporting Cristal, y Martín Arzuaga, del Deportivo San Martín, encabezan hoy la tabla de goleadores del torneo Descentralizado peruano, en el que Juan Aurich y Alianza Lima son líderes.

Juan Aurich y Alianza Lima son líderes; Hurtado y Arzuaga, los goleadores

Juan Aurich y Alianza Lima son líderes; Hurtado y Arzuaga, los goleadores

Lima, 26 abr (EFE).- Los colombianos Héctor Hurtado, del Sporting Cristal, y Martín Arzuaga, del Deportivo San Martín, encabezan hoy la tabla de goleadores del torneo Descentralizado peruano, en el que Juan Aurich y Alianza Lima son líderes.

Cristal cayó el sábado por 3-4 ante San Martín, con goles del uruguayo Junior Aliberti, Hurtado y Víctor Anchante, con lo cual el colombiano marcó su séptima anotación en el campeonato.

Los goles de la San Martín fueron anotados por Arzuaga, en tres oportunidades, y el argentino Gonzalo Ludueña.

Con ese resultado, Arzuaga acumuló seis goles en el Descentralizado peruano y su equipo, actual campeón local, subió al sexto lugar, mientras que Cristal marcha octavo.

En tanto, el líder del torneo, el Juan Aurich, empató 1-1 con Cienciano del Cuzco, con anotaciones de Juan Cavallo (m.14) del equipo cuzqueño y del colombiano Mayer Candelo por Aurich (m.52), de penalti.

Otro resultado destacado de la fecha fue el triunfo de Alianza Lima frente al César Vallejo de Trujillo, por 1-0, con gol de Wilmer Aguirre (m.8), 12 minutos después de su ingreso al campo en reemplazo de Diego González Vigil.

Con esa victoria, Alianza empató en puntos al Juan Aurich y ocupa la segunda casilla en el torneo.

Su rival histórico, el Universitario de Deportes, deslució el debut del entrenador paraguayo Luis Cubillas, en el Colegio Nacional de Iquitos, al vencerlo por 2-0.

Un remate de cabeza del delantero nacional Gianfranco Labarthe, a los cuatro minutos, y otro del atacante argentino Juan Manuel Perillo, a los 77, le bastaron a la 'U' para sumar 19 unidades, una menos que el Aurich y Alianza Lima.

Cubilla, por su parte, poco pudo hacer para lograr que su equipo de pelea, ya que recién asumió el cargo el pasado miércoles, ocasión en la que advirtió que su trabajo será "a largo plazo".