Juan Onieva anunciará el lunes que no presentará su candidatura a los comicios del Real Madrid

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El empresario Juan Onieva, que ayer presentó ante los medios su programa electoral para los próximos comicios a la presidencia del Real Madrid, anunciará previsiblemnte el lunes que finalmente no se presentará.

El ex vicepresidente del Real Madrid ofrecerá el lunes una rueda de prensa y, aunque desde su entorno no se desvela que sea para retirarse, el hecho de que tampoco se asegure que sea para anunciar un acto de campaña, confirmaría la noticia publicada por diversos medios 'on line'.

La decisión de Carlos González de no formar parte de la candidatura, en la que iba a ser vicepresidente de la Junta Directiva, "por motivos personales" habría sido definitiva para la decisión de Juan Onieva.

"En este momento no puedo afrontar con total intensidad y entrega la exigencia que una campaña electoral y el trabajo al frente del mejor club del mundo implican", anunciaba Carlos González esta mañana.

Carlos González, de 46 años, es presidente de una compañía de consultaría informática y en 2004 anunció que iba a presentarse a las elecciones del club, aunque finalmente se unió a la candidatura de Lorenzo Sanz, y sería uno de los principales avalistas de Juan Onieva.

Sin embargo, antes de la decisión de Carlos González, la crítica acogida que ha recibido en la prensa su floja presentación de ayer, sobre todo por la puesta en escena inicial de Fernando Martínez Blanco, que iba a ser su otro vicepresidente, le habrían hecho replantearse su decisión.

Si se confirma el lunes la casi segura retirada de Onieva, sólo quedarían en la carrera electoral Florentino Pérez y el joven Eduardo García, aunque todavía ninguno ha presentado la documentación necesaria, ya que el plazo se abrió hoy y expira el próximo 31 de mayo.