Juande cita a veinte jugadores para buscar la remontada en Anfield

  • Madrid, 8 mar (EFE).- Juande Ramos, técnico del Real Madrid, ha facilitado la lista de convocados para viajar mañana a Liverpool, donde el martes buscará la remontada europea en Anfield, en la que figuran veinte jugadores, con los descartes por decisión técnica de Míchel Salgado, Javi García, Royston Drenthe, Parejo y Huntelaar.

Juande cita a veinte jugadores para buscar la remontada en Anfield

Juande cita a veinte jugadores para buscar la remontada en Anfield

Madrid, 8 mar (EFE).- Juande Ramos, técnico del Real Madrid, ha facilitado la lista de convocados para viajar mañana a Liverpool, donde el martes buscará la remontada europea en Anfield, en la que figuran veinte jugadores, con los descartes por decisión técnica de Míchel Salgado, Javi García, Royston Drenthe, Parejo y Huntelaar.

Juande viaja con todo en busca de la proeza en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. La plantilla blanca cambió con rapidez el 'chip', para olvidar el pinchazo de anoche ante el Atlético de Madrid y concentrarse para una final europea.

Obligado a remontar el 0-1 del Santiago Bernabéu, el Real Madrid viajará a primera hora de mañana, lunes, a Liverpool (partirá a las 10:30 horas), y hoy, domingo, completó su último entrenamiento en la capital de España.

En una sesión suave en Valdebebas, de recuperación para los titulares del derbi madrileño, la imagen más destacada de la mañana la dejó Juande Ramos, protagonista en el centro de un corro, rodeado de sus jugadores, a los que instó a aparcar la Liga y pidió mentalidad para la remontada europea.

Posteriormente, el técnico madridista facilitó la lista de convocados, en la que figuran 20, incluidos los tres porteros Iker Casillas, Jerzy Dudek y Jordi Codina, y de la que tendrá que descartar a dos horas antes del partido.

Ya lo ha hecho con Míchel Salgado, que jugó ayer minutos en la segunda parte ante el Atlético de Madrid, y que sorprende que se quede en Madrid, ya que tampoco podrá jugar el próximo partido de Liga, en San Mamés ante el Athletic, por acumulación de tarjetas.

Ese encuentro tampoco lo jugará, por la misma circunstancia, el argentino Fernando Gago, que sí figura en la convocatoria después de regresar ayer recuperado de su esguince de tobillo.

Se pierden la especial cita europea los holandeses Royston Drenthe y Klaas Jan Huntelaar, este último no inscrito en Liga de Campeones, y los canteranos Javi García y Dani Parejo.

No hubo caras largas en la ciudad deportiva madridista pese a que el empate ante el Atlético de Madrid cortó una racha de diez victorias consecutivas y permitió al Barcelona alejarse a seis puntos. La importancia del encuentro en Liverpool evita pensar en aspectos negativos a una plantilla concienciada de jugar el martes (20.45 horas), una auténtica final en un mítico estadio.

El central portugués Pepe y el holandés Wesley Sneijder son las principales novedades de la convocatoria. Regresan después de cumplir sanción por tarjetas en el derbi. También vuelven Miguel Torres y Javier Saviola.

La lista la forman: Iker Casillas, Dudek, Codina, Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Cannavaro, Torres, Metzelder, Marcelo, 'Lass' Diarra, Gago, Guti, Van der Vaart, Sneijder, Robben, Faubert, Higuaín, Saviola y Raúl.