Juande dice que "el Real Madrid está un escalón por debajo de los grandes de Europa"

  • Madrid, 8 may (EFE).- Juande Ramos, técnico del Real Madrid, admitió la inferioridad de su equipo en el panorama futbolístico del 'viejo continente' al señalar que "está un escalón por debajo de los grandes de Europa".

Juande dice que "el Real Madrid está un escalón por debajo de los grandes de Europa"

Juande dice que "el Real Madrid está un escalón por debajo de los grandes de Europa"

Madrid, 8 may (EFE).- Juande Ramos, técnico del Real Madrid, admitió la inferioridad de su equipo en el panorama futbolístico del 'viejo continente' al señalar que "está un escalón por debajo de los grandes de Europa".

Juande Ramos recordó las últimas eliminaciones de Liga de Campeones del Real Madrid sin pasar de octavos de final en cinco años, para situar a su equipo en un nivel inferior a su gran rival, el Barcelona, o el Manchester United, que protagonizarán la final de la Liga de Campeones.

"En este momento el Real Madrid está un escalón por debajo de los equipos grandes de Europa. En los últimos años ha caído pronto en Champions para el peso de esta entidad. Quiere decir que hay alguna carencia cuando juegas con esos equipos, ante los que llegan resultados dolorosos que demuestran que estamos por debajo", dijo.

La goleada del Barcelona en el Bernabéu en el clásico ha dejado al Real Madrid pensando en "luchar por ganar para obligar a retrasar el alirón", dijo el técnico blanco que asegura que trabajará "de la misma manera mientras no sean campeones matemáticamente".

"Hemos entrenado con ganas preparando la visita al Valencia. no creo que los jugadores se desenganchen porque con solo entrar en un estadio lleno como Mestalla da ansia y ganas de jugar. Quieren demostrar su categoría y calidad".

"El partido va a ser apasionante. Es cierto que la posición clasificatoria no es importante para nosotros porque no nos puede coger nadie pero debemos agotar las posibilidades de reducir distancias con el líder", añadió.

El técnico madridista admite incluso que "los puntos para el Real Madrid no tienen el mismo valor que para el Valencia", equipo que "se juega su plaza en la próxima Liga de Campeones". Y explicó que ya tienen "garantizada la segunda plaza", siendo realista al afirmar que "alcanzar al Barcelona es muy difícil porque deben perder tres de cuatro partidos".

Aunque señaló que sus futbolistas quieren "defender el escudo de su camiseta", lo que piensa asegurará "un buen espectáculo", ante un Valencia dirigido por Unai Emery al que devolvió elogios.

"Dentro del mundillo profesional hay buen concepto de lo que ha hecho el Real Madrid en la segunda vuelta. Hemos sido capaces de competir a un nivel alto, plantar cara al Barcelona que podía haber sentenciado hace tres meses la Liga", explicó.

"Emery es joven, ha llegado pronto a un equipo grande como el Valencia con buenos resultados a pesar de problemas económicos e institucionales. Se han abstraído para competir a un nivel digno para cumplir el objetivo de la entidad de entrar en Champions", concluyó.