Juande Ramos afirma que "es posible que haga rotaciones"

  • Madrid, 21 feb (EFE).- Juande Ramos, técnico del Real Madrid, admitió que ante el Real Betis, por primera vez desde que llegó al conjunto madridista, "es posible" que haga rotaciones, pensando en reservar jugadores para el duelo europeo ante el Liverpool.

Madrid, 21 feb (EFE).- Juande Ramos, técnico del Real Madrid, admitió que ante el Real Betis, por primera vez desde que llegó al conjunto madridista, "es posible" que haga rotaciones, pensando en reservar jugadores para el duelo europeo ante el Liverpool.

La dinámica cambia para el Real Madrid, acostumbrado en los dos últimos meses a jugar un solo partido por semana. El regreso de la Liga de Campeones conduce a Juande Ramos a pensar en repartir esfuerzos, como reconoció en rueda de prensa.

"Posiblemente jugar dos partidos cada semana con la intensidad que se requiere en el fútbol, sabiendo que la recuperación es complicada, es posible que haya rotaciones. Todos los futbolistas tienen oportunidad de participar", afirmó.

El encuentro ante el Real Betis es especial para el actual técnico madridista, que en su día abandonó la casa bética sin poder aguantar las lágrimas tras la decisión de Manuel Ruiz de Lopera de no renovar su contrato.

"No tengo que perdonar a nadie. No es una cuestión de perdonar. Acabé contrato, Lopera decidió no renovar y fue un sentimiento importante porque estaba a gusto allí, porque la relación con el Betis fue muy buena. Pero no tenía ninguna obligación de renovarme si no lo creía oportuno", explicó.

Juande sigue sin mirar a Barcelona, no valoró si comienza a existir nerviosismo por recortar a diez puntos la diferencia, y se centró en convencer al entorno madridista de la importancia del encuentro ante el Real Betis, antes de mirar al Liverpool.

"Cada partido es igual de importante, la competición liguera tal como estamos tenemos uno importantísimo, no la vamos a abandonar. El siguiente es de Liga de Campeones y no tiene nada que ver. En cada partido pondré a los mejores jugadores. Nuestra intención es llegar hasta donde podamos, dando máxima importancia al siguiente encuentro", manifestó.

Aunque ve más opciones de éxito en Europa. "En Champions dependemos de nosotros mismos, si hacemos las cosas bien y no fallamos tenemos posibilidades de ganar. En Liga no, por eso es más fácil la Champions, aunque hay ocho o diez equipos que pueden ser campeones de Europa. Son conjuntos mucho más duros", dijo.

Tras un encuentro con los periodistas extranjeros que cubren la información del Real Madrid, Juande Ramos quiso matizar una frase en la que señalaba al actual Barcelona como el mejor equipo de su historia.

"Es verdad que esa frase la he dicho yo pero está sacada de contexto. Iba acompañada de que el Real Madrid no estará tan mal cuando estamos a un punto del Barcelona desde que yo llegué. Es una frase cortada. El Real Madrid está muy bien y no está tan lejos del Barcelona", aseguró.

Posteriormente terminó admitiendo que es el mejor Barcelona de la historia. "A nivel de estadísticas y de numeros lo es. A estas alturas nadie había conseguido lo que ellos".

Ante el Real Betis, Juande recupera a José María Gutiérrez 'Guti'. Dejó ver que jugará minutos pero no será titular. "Ha estado mes y medio lesionado, poco a poco va recuperando su mejor estado físico y lo utilizaremos el tiempo que creamos oportuno".

Sobre su situación personal, el técnico sólo piensa en el presente, pese a las voces surgidas de renovación ante los buenos resultados tras cosechar ocho victorias consecutivas, entre ellas la del presidente, Vicente Boluda.

"El contrato que firmé era por seis meses, cuando acabe las dos partes si estamos contentos podemos sentarnos a hablar, si no cada uno seguirá su camino. Ahora lo importante son las competiciones, seguir en la línea de buenos resultados y juego".

Por último dejó ver que los problemas que le hacen no contar con Royston Drenthe son psicológicos. "Ha mejorado bastante, entrena bien, estoy contento con su comportamiento. Sabe que tiene que mejorar y tiene buena voluntad".

"Lo apoyo al máximo, a mi es uno de los futbolistas que me gustan. Tiene unas condiciones a las que podemos sacar un máximo rendimiento. Los problemas médicos por los que está fuera abarcan a muchas cosas, no sólo las físicas".