Juande Ramos dice que el Madrid puede "estar orgulloso de la temporada que ha hecho"

  • Madrid, 14 may (EFE).- El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, ha asegurado hoy en un acto promocional que cree que el equipo puede "estar orgulloso de la temporada que ha hecho".

Juande Ramos dice que el Madrid puede "estar orgulloso de la temporada que ha hecho"

Juande Ramos dice que el Madrid puede "estar orgulloso de la temporada que ha hecho"

Madrid, 14 may (EFE).- El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, ha asegurado hoy en un acto promocional que cree que el equipo puede "estar orgulloso de la temporada que ha hecho".

"Estoy encantado del trabajo que hemos hecho durante estos seis meses. Cuando llegamos nos dijeron que el compromiso era que el Real Madrid tenía que estar en 'Champions' sí o sí. El equipo lo ha conseguido con varias jornadas de antelación y ha sido capaz de competir con este Barcelona estratosférico. Faltan tres jornadas y todavía no han cantado el alirón", añadió.

Sobre el anuncio que hoy ha hecho Florentino Pérez de presentarse a las próximas elecciones del club cree que la gente "está muy contenta" de que haya aparecido y que el anuncio ha llegado "como agua de mayo", aunque matizó que arranca un proceso electoral y que habrá que "tener paciencia" y "esperar los acontecimientos".

Cuestionado sobre si alguno de los posibles candidatos se ha puesto en contacto con él para su futuro proyecto, el manchego ha asegurado que no se lo plantea: "Hasta el 30 de junio firmé el contrato y ahí se acaba. Si alguien quiere algo mío se pondrá en contacto con nosotros, y si no, encantado de haber estado en una entidad tan importante".

"Cuando yo firmé un contrato por seis meses venía con una temporada que estaba a medias y con un proyecto empezado. Sabía dónde me metía y lo que me exigían. Para mí hubiera sido muy fácil exigir algún año mas de contrato pero yo quería que si el próximo presidente del Real Madrid quería contar conmigo fuera porque creía que podía aportar el trabajo que ellos necesitan",dijo.

Juande se refirió además al buen estado de forma del Barcelona asegurando que cuenta con un "ramillete de futbolistas que están a un nivel altísimo" y en un "buen estado de forma".

Además dio su versión sobre la derrota por 2-6 contra el equipo azulgrana: "Cuando jugamos con el Barcelona la única posibilidad que el Real Madrid tenía de ser campeón era ganando en el Bernabéu. Si con 90.000 personas salimos a defender el marcador, a empatar, y empatamos 0-0 ni a los jugadores ni a mi nos dejan salir del campo".

"Nos pusimos por delante pero el Barcelona es un magnífico equipo que fue capaz de darle la vuelta a la situación y yo me voy con la cabeza muy alta", agregó. EFE