Juande Ramos: "El Real Madrid saldrá a Mestalla a defender el escudo y su camiseta"

"Tenemos que retrasar al máximo el alirón del Barça"

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, señaló que su equipo saldrá mañana (22.00 horas) a Mestalla "a defender su escudo y su camiseta" en un partido en en el que los blancos intentarán "agotar las posibilidades" ligueras, aunque para ello deberían contar con un triple pinchazo culé en las cuatro jornadas que restan.

"Nuestra posición clasificatoria no es excesivamente importante. No nos pueden coger por detrás y tenemos que agotar las posibilidades de acabar con las distancias con el primer clasificado. Los futbolistas del Real Madrid son buenos profesionales que saldrán a defender el escudo y su camiseta", indicó Juande en rueda de prensa.

El manchego, que quiso meter presión a su rival, se refirió a la situación que atraviesan. "Para el Valencia sí que es un partido importantísimo porque se están jugando la plaza de 'Champions'. Nosotros tenemos realmente difícil dar alcance al Barcelona, pero nuestra obligación como profesionales es seguir luchando hasta que queden posibilidades matemáticas", dijo el técnico, quién también aseguró que los puntos para su equipo 2no tienen el mismo valor que para el Valencia".

Fue precisamente por esto por lo que Juande dijo que la motivación la tendrán seguro a pesar de que tengan difícil dar caza al Barça. "Estos partidos siempre son bonitos e interesantes. Un jugador no se desengancha porque solamente al entrar en un estadio como el del Valencia, con un gran ambiente, te entra un ansia, unas ganas de jugar y de demostrar tu categoría y tu calidad", apuntó el de Pedro Muñoz.

El entrenador manchego, que no se quiere olvidar de la racha "de buenos resultados del equipo", explicó que la plantilla se entrenó hoy con normalidad, salvo por la ausencia de Lass Diarrá, quién no termina de curarse de la gripe que le mantiene alejado de los terrenos de juego y le hace "quedarse fuera" para el choque de Mestalla.

"El equipo ha entrenado bien, como lo hace habitualmente, y preparando ya el próximo partido que será muy bonito porque ellos se juegan la 'Champions'. Estos partidos siempre son interesantes", reiteró el técnico del Real Madrid, quién no tiene claro el futuro del club, pero sí el suyo propio.

"TENÍA ASUMIDO QUE MI CONTRATO ERA POR SEIS MESES"

El preparador 'merengue' habló también sobre su futuro en la entidad. "No tengo asumido nada porque firmé un contrato por seis meses. Yo porque gane un título no me voy a agarrar a un contrato. Sé que con el 30 de junio acabo. Si la gente que llegue quiere hablar pues hablaremos, pero ya tenía asumido que mi contraro era por seis meses", comentó Ramos.

Un técnico que, como en otras ocasiones, debería incluir grandes cambios en el caso de que se quedase. Hoy fue crítico como tras la eliminación ante el Liverpool. "El Real Madrid, en este momento, está un escalón por debajo de los equipos grandes de Europa y ha caído muy pronto en Europa para el peso de la entidad. Hay algún tipo de carencia y cuando juegas contra esos equipos puede aparecer lo que ha pasado, resultados dolorosos", apuntó.

Por otro lado, el técnico madridista se refirió, con cautela, al proceso electoral que se avecina en la casa blanca. "En estos momentos hay un proceso electoral y no sabemos quién va a formar la próxima junta directiva", espetó.

"Aquí cada uno dice unas cosas y no hay nadie en estos momentos que sea una cabeza visible y que diga cómo va a orientar las cosas. No sabemos quién será el próximo presidente. No sabemos nada, todo entra en la rumorología y no hay una cabeza visible que indique por dónde van a ir los tiros", manifestó.

Y eso que Juande siempre ha preferido mantenerse al margen de todos los problemas que no fuera deportivos, respuesta que utilizó al ser preguntado por la imputación de Ramón Calderón, el que era presidente cuando llegó al club blanco.

"Desde que yo llegué ha habido mucha vorágine. La institución ha estado volcánica. Siempre he intentado mantenerme al margen y centrarme sólo en lo deportivo", explicó Juande, que dijo que no cree que en Barcelona hayan celebrado el título.

"No lo han celebrado, han celebrado la victoria. Cualquier club que hace un resultado bueno, es normal que celebre la victoria. Ahora nosotros tenemos que retrasar todo lo que podamos el alirón del Barça", subrayó.

Por último, piropeó a su homólogo valencianista. "Emery es un chaval muy joven y ha llegado muy pronto a un equipo grande. Creo que si finalmente se meten en 'Champions' estarán cumpliendo el objetivo que les marcó el club", concluyó el técnico de los blancos.