Juande Ramos: "La mayoría de mis jugadores son de un nivel parejo, que esté uno u otro no tiene importancia"

"Hay gente suficiente para un 11; los que cuando no juegan se quejan, ahora pueden demostrar que son tan buenos como los más habituales"

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, eludió entrar en polémicas sobre el retraso en la llegada de Fernando Gago, que no pudo ejercitarse hoy con sus compañeros, a diferencia de lo que ocurrió con Messi, que esta mañana ya estaba en Barcelona, al tiempo que no quiso dar pistas sobre las bajas antes de hacer pública la convocatoria, en la que no aparecieron ni Robben ni Marcelo.

"Ha sido una jornada un poco dura, porque casi todos regresan con algún problema, unos de más importancia y otros de menos, pero tenemos que solucionarlo y buscar el lado positivo y los que suelen gozar de menos minutos tendrán ocasión de participar y, como la confianza es máxima, estoy seguro de que el equipo no se va a resentir", confió.

Así, aseguró que para él "todos los jugadores son iguales" por lo que "el que esté uno u otro no tiene importancia". "La mayoría son internacionales, de un nivel parejo o parecido, cada uno con sus características, por eso no hay novedad en que vaya uno u otro, no tiene importancia", sentenció.

"LOS JUGADORES SON BUENA GENTE, QUIEREN ESTAR A DISPOSICIÓN DEL CLUB"

Por eso, Juande confió en que se encuentre "una solución", pero eludió criticar a los futbolistas o referirse a la posibilidad de haber compartido un avión privado con Messi o con los rojiblancos Maxi y Agüero, que tampoco estuvieron en el entrenamiento de hoy.

"Tenemos un grupo muy bueno de profesionales que intenta hacer lo más conveniente y para el club. La mayoría llega el mismo día, y en líneas generales son buena gente y profesionales y quieren estar cuanto antes a disposición de su club", defendió.

"Compartir los gastos de un avión es algo que deben decidir las entidades, pero el viaje es distinto a Barcelona o a Madrid. Es una situación que se puede estudiar. No sé quiénes han podido viajar en aviones privados, pero si hubiera llegado Gago, tras un viaje tan largo, sólo hacen un poco de recuperación", defendió.

De todas formas sí cree "conveniente y aconsejable" encontrar una solución, aunque no desveló enfado. "Unos están en Europa y otros en Sudamérica y no es lo mismo. Todavía faltan varios y poco podemos hacer porque la combinación de vuelos no es posible. Espero que algún día se corrija, pero no es así y hay que aceptarlo, habrá que solucionarlo", dijo.

El entrenador no quiso dar pistas sobre los tocados, por lo que a la hora de la conferencia de prensa se desconocía la ausencia de Robben y la presencia de Lass, aunque ninguno de los dos trabajó hoy con el grupo sobre el césped. "Hay algunos que son duda y por eso hay alguno más de los habituales (20 convocados). Tenemos dudas, pero por diversos motivos. Será un tema de hablar con los médicos con tranquilidad", dijo sobre el holandés.

Además se refirió a Lass explicando que "la preocupación es por tener un lesionado más", aunque luego sí entró en la convocatoria: "Hay gente suficiente para un once y un 14 con los cambios. Si está Lass, encantado, porque está haciendo un trabajo magnífico y, si no está, el que salga lo hará igual, dentro de sus características. Me preocupa poco, para eso tenemos una plantilla de 25 jugadores y los que cuando no juegan se quejan ahora pueden demostrar que son tan buenos como los que juegan habitualmente", reiteró.

"NO HE CREADO NINGÚN PROBLEMA CON GUTI NI LO HAY".

Por otra parte, quiso dejar claro que no ha creado "ningún problema con Guti" ni lo hay. "Es uno más, le utilizamos cuando creemos conveniente. ¿Por qué se ha quedado un día fuera...? también se quedan otros como Drenthe, Javi García o Faubert y no se crea ninguna polémica. Está trabajando como el resto, es disciplinado. Es un jugador inteligente, lleva muchos años aquí, sabe que el Real Madrid dispone de grandes jugadores y él tiene unas características que cuando las necesitamos es el elegido y si no será otro", recalcó.

En otro orden de cosas y, como en el pasado, no quiso valorar su posible continuidad: "Cada uno puede opinar lo que crea conveniente digo lo mismo ahora; estamos inicialmente temporalmente por seis meses, debemos ser profesionales y hacerlo de lo mejor manera y los que vengan que decidan si le interesa este cuerpo técnico. No tenemos que posicionarnos en ninguna de las candidaturas", consideró.

"ESPERAMOS QUE EL BARÇA PINCHE ESTA SEMANA, LA SIGUIENTE O LA OTRA".

En el aspecto deportivo, Juande Ramos confió en que se mantenga la racha de esta temporada, en la que después de parones siempre ganó. "Ojala se siga manteniendo esa hipótesis, pero cada partido es distinto. Estamos en una situación de sólo pensar en ganar los partidos, esperemos que si no esta semana la siguiente o la otra el Barcelona tenga algún bajón en su juego, pero sólo manteniendo los buenos resultados será posible reducir la distancia", dijo.

"El Málaga es un equipo que está haciendo una temporada magnífica, sobre todo de local. Viene de un resultado duro y querrán lavar la imagen. Nos encontraremos un equipo muy motivado para ganar, como cualquier semana, y si hacemos las cosas bien podremos tener opciones de victoria", añadió.

En el entrenamiento de hoy, el equipo tuvo la visita del presidente Vicente Boluda, aunque el técnico no quiso desvelar la conversación. "Ha dado su mensaje y ahí queda, si quiere hacerlo público, tendrá que ser él quien lo diga", consideró.

Aunque sí confió en que el baile de nombres por la campaña electoral siga sin afectar al equipo. "Hemos pasado un momento institucional que estaba muy removido y hemos sabido llevarlo y esperamos seguir en la misma línea y que el aspecto deportivo siga estando al margen", concluyó.