Juande Ramos: "La racha del Real Madrid está ensombrecida por el nivel altísimo del FC Barcelona"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, eludió hacer comparaciones entre el fútbol del FC Barcelona y el de su equipo y dejó claro que "el nivel altísimo" del conjunto azulgrana es la que ha provocado que la racha madridista quede "ensombrecida".

Así, el entrenador 'merengue' apuntó que los elogios a los de Pep Guardiola son "la realidad". "La racha del Real Madrid está ensombrecida porque el Barcelona mantiene un nivel altísimo y está ganando con suficiencia", apuntó.

"Lo que tenemos que hacer es obligarle a que siga haciendo eso, pero no creo que se pueda comparar un equipo con otro porque tienen características distintas", añadió Ramos en rueda de prensa.

Además, el manchego subrayó que "no hay ningún equipo perfecto". "Guardiola dirá lo mismo. El Barcelona tiene mayores virtudes que defectos y que pesan más al final de un partido", indicó el de Pedro Muñoz, que opina que el conjunto 'culé "está en el camino" ganar un título en tres competiciones.

Por otro lado, Juande Ramos no entró a valorar la comparecencia de prensa de esta semana de José María Gutiérrez 'Guti' y recalcó que no tiene "ningún problema" con el canterano "ni antes, ni ahora, ni después" y advirtiendo que alguna información se podía haber "tergiversado".

Por su parte, no valoró las palabras de Gerard Piqué sobre la diferencia de estilos. "Soy responsable de lo que que digo, de lo de otras personas no lo valoro. Cada uno es libre de opinar lo que quiera", recordó, mostrándose en la misma línea respecto a los elogios vertidos por Heinze a Pep Guardiola. "No es algo que me preocupe y no me da envidia porque no la tengo", zanjó.

El técnico blanco apenas habló del partido ante el Valladolid, aclarando que no sabe si Lass, como hizo ante el Atlético de Madrid, jugará de lateral derecho en sustitución del sancionado Sergio Ramos. "El Atlético tenía a Simao por ese lado y este jugador es distinto al que ponga el Valladolid. Son situaciones distintas por un rival distinto y con características distintas", declaró.

Tampoco se preocupa por la racha de Raúl sin ver puerta. "Valoro al equipo por el colectivo y en ese aspecto estoy muy contento porque llevamos una serie de victorias consecutivas espectacular y me da igual quien meta los goles", aseguró.

El preparador manchego tampoco se quiso meter en todo lo que se refiere al proceso electoral y su posible estancia y la de algunos jugadores en la temporada que viene en la que habrá un nuevo presidente.

"Ahora hay un proceso y en los periódicos va a aparecer mucha rumorología tanto en los jugadores como en el entrenador y nos tenemos que acostumbrar. Tenemos que trabajar con la máxima ilusión para acabar la temporada de la mejor forma, meter presión al Barcelona, ganar partidos y cuando acabe la temporada que la gente decida libremente lo que le interesa", comentó, afirmando que no cree que estos tema vayan a "descentrar" a su futbolistas.