Juande Ramos: "Los 38 partidos demostrarán quién es mejor, y el que gane la Liga será merecidamente"

"Me gustan los jugadores con personalidad que toman la mejor decisión y Robben no está exento de ello, a veces se equivoca y otras acierta"

"El equipo perseguidor es el más afectado"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, eludió entrar a valorar las quejas de Pep Guardiola sobre los árbitros, considerando que unas veces te dan y otras te quitan y que no serán decisivos para decidir el título, que lo ganará "el mejor" y de forma "merecida".

"No creo que lo que buscara es que le beneficien, a lo largo de una competición tan larga hay errores a favor y en contra y creo que no hay que darle importancia. Los 38 partidos demostraran quién es el mejor, y el que gane la Liga será merecidamente porque es la competición de regularidad, aunque haya accidentes durante la temporada", expresó.

Así, sólo piensa en mantener la racha, sin atender a las informaciones que lleguen de Barcelona, donde se comenta la posibilidad de que el equipo azulgrana se proclame campeón en el Bernabéu en tres jornadas. "Nosotros llevamos nuestro camino, una línea muy buena, haciendo lo que tenemos que hacer, ganando nuestros partidos para obligarles a ellos a ganar y nada nos va a sacar de esa dirección. Cada partido tienes posibilidades de pinchar y algún día ocurrirá, pero ojala tarde mucho", deseó.

Por eso no quiere "centrarse" más que en el Getafe, sin pensar en un 'favor' del Sevilla, que eso es algo que no pueden "manejar". "Todos los partidos son importantes, y serán tres puntos igual de valiosos que el día del Barcelona y hay que afrontarlos con la mayor ilusión de seguir en la línea de sumar, sumar y sumar", añadió.

Sin embargo, sí reconoce que el equipo perseguidor tiene más presión que el que lleva ventaja: "En este caso, y no es por curarnos en salud, creo que el perseguidor es el más afectado porque el Barcelona tiene dos partidos de margen y para nosotros la pérdida de puntos nos haría alejarnos demasiado, dejando la situación mucho más complicada porque cada día queda una semana menos y para ellos la posición es más cómoda".

GUTI "ES UN CANDIDATO" A SUPLIR LA AUSENCIA DE LASS.

En el plano deportivo, y contando con las ausencias de Sneijder, Heinze y Lass, el entrenador, que no quiere lamentar ausencias, desvela la posible titularidad de Guti. "Estamos más débiles por la pérdida de Sneijder y Lass y Guti es un candidato. La polémica ni la ha habido ni pasa nada, los futbolistas están al servicio del equipo y es lo que ha hecho Guti, a todos les gusta jugar y no les gusta que le cambien y la reacción es normal", expresó.

"No podemos lamentarnos si no somos capaces de ganar porque nos falte uno. Todos esperan su momento, antes hablabáis de Guti; pues es el momento de que otro demuestre su capacidad, esas excusas no hay que agarrarse a ellas y tenemos que sumar los tres puntos con o sin Lass", añadió sobre la baja del galo.

Por lo que se refiere a Robben, le defendió de las críticas por acaparar el balón en exceso. "Las decisiones a veces son favorables y otras en contra. El día del Villarreal con una jugada individual de ese tiempo nos dio tres puntos con un gol por la escuadra y fue incontestable. En el fútbol hay que tomar decisiones y me gustan los jugadores con personalidad que toman la mejor en cada momento y Robben no está exento de ello, a veces se equivoca como quizá el otro día que pudo haber pasado la pelota alguna vez, y otras acierta", explicó.

De todas formas, no descartó que el holandés no sea titular dado que cuando juega partidos consecutivos suele "tener problemillas", por lo que mañana evaluarán sus opciones y contando con las sensaciones del futbolista, que podría dejar su puesto a Van der Vaart.

Finalmente, Juande Ramos destacó como Marcelo "está creciendo enormemente y teniendo una evolución muy buena" tanto en defensa como más adelantado, mientras que restó importancia a la ausencia de Faubert en el entrenamiento de ayer: "Pensaba que el domingo era día libre, como habitualmente, y fue un pequeño despiste, no tiene más importancia, cumplirá el régimen interno y no hay problema".