Juande Ramos no cree que "Pep busque que los árbitros le beneficien"

  • Madrid, 20 abr (EFE).- Juande Ramos analizó hoy las quejas del técnico del Barcelona, Pep Guardiola, sobre los árbitros y aseguró que no cree que "busque que le beneficien", restando importancia a las declaraciones de su gran rival por la Liga.

Juande Ramos no cree que "Pep busque que los árbitros le beneficien"

Juande Ramos no cree que "Pep busque que los árbitros le beneficien"

Madrid, 20 abr (EFE).- Juande Ramos analizó hoy las quejas del técnico del Barcelona, Pep Guardiola, sobre los árbitros y aseguró que no cree que "busque que le beneficien", restando importancia a las declaraciones de su gran rival por la Liga.

Las quejas de Guardiola por los dos penaltis no señalados y el gol legal anulado al Barcelona en Getafe llegaron a Juande Ramos, que desde Valdebebas no quiso mirar mala intención en su colega.

"No creo que Pep busque con sus declaraciones que los árbitros le beneficien. A lo largo de la Liga, hay errores a favor y en contra. Unas veces te perjudican y otras te benefician. No hay que darle importancia", manifestó.

"Treinta y ocho partidos van a demostrar quién es el mejor y el que gane la Liga lo hará merecidamente porque es la competición de la regularidad y accidentes hay durante toda la temporada", añadió.

El técnico madridista destacó la importancia vital de no frenar en el ritmo de triunfos que protagoniza el Real Madrid en una semana clave en la que se mide a Getafe y Sevilla antes de afrontar el decisivo clásico ante el Barcelona.

"La jornada es el miércoles, salvo nuestro partido por cuestiones de televisiones, y creo que todos estamos en la misma situación. Son tres puntos importantes, los nuestros ante el Getafe igualmente de válidos que los del Barcelona. Hay que sumar, sumar y sumar", dijo.

"Es verdad que en este caso tiene mayor desgaste el perseguidor, porque el Barcelona tiene dos partidos de margen y nosotros no. Un fallo nos haría alejarnos demasiado porque cada vez queda menos, pero confiamos en que llegue muy tarde si es que llega", añadió.

Juande Ramos admitió que está meditando la posibilidad de sentar en el banquillo a Arjen Robben, y aunque llegó a reconocer que el holandés fue egoísta en alguna de sus acciones individuales en Huelva, le dedicó numerosos elogios.

"Es cierto que cuando Robben juega muchos partidos consecutivos suele aparecer con algún tipo de problema físico. Valoraremos mañana si lo utilizamos o le damos descanso. En su juego, como todos los futbolistas, toma decisiones en momentos determinados de un partido".

"A veces son en contra, pero otras veces son decisiones muy acertadas como hizo el día del Villarreal cuando una jugada suya supuso un golazo por la escuadra y tres puntos. Hubo jugadas en Huelva en las que pudo equivocarse pero como hacen todos los jugadores", añadió.

Las ausencias de 'Lass' Diarra, sancionado, y Wesley Sneijder, lesionado, abre la puerta de la titularidad a José María Gutiérrez 'Guti'. Juande no lo reconoció abiertamente pero lo dejó entrever. "Es una posición en la que estamos débiles y Guti tiene posibilidades", señaló.

Como es habitual en el técnico madridista, no quiso valorar las posibilidades de fallo del Barcelona con la visita en esta jornada de uno de sus ex equipos, el Sevilla. "Prefiero centrar toda la atención en el encuentro contra el Getafe".

Y restó importancia a la baja de 'Lass'. "No podemos lamentarnos. En esta plantilla todos los jugadores son importantes. Tenemos que ganar con o sin Lass porque no queda más remedio y no hay que buscar excusas".