Juanito, capitán del Betis, reconoce que no siente "muy querido" por parte de la afición

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El central y capitán del Betis, Juan Gutiérrez, 'Juanito', admitió hoy que la situación que vive el equipo "no es cómoda", al tiempo que reconocía que, en lo personal, no se siente "muy querido" por parte de la hinchada verdiblanca.

Al igual que hiciera el presidente, Pepe León, y el entrenador, José María Nogués, Juanito, compareció ante los periodistas para dar su punto de vista sobre los incidentes ocurridos ayer, cuando un grupo de aficionados increpó y lanzó huevos contra los coches de los jugadores, a la salida del entrenamiento en la ciudad deportiva.

En este sentido, Juanito salió al paso de quienes le acusan de no haber tenido inconveniente en haber cambiado su camiseta con la de un jugador del Atlético de Madrid --al que se vincula el futuro del gaditano--, al término del partido jugado recientemente entre ambos conjuntos.

"Le estamos dando bombo a subnormalidades. Son tonterías, me he cambiado la camiseta con un jugador que me la pide. Me da igual que sea del Atlético de Madrid que del Barcelona. Hay muchas tonterías que tenemos que tragarnos", recalcó.

Además, salió en defensa de los jugadores canteranos, que centraron especialmente las iras de los seguidores que protagonizaron esos incidentes de ayer, que les acusaban de representar un lastre para el plantel.

"Algunos tenemos muchas críticas y duelen, porque somos de la casa y, seguramente, hemos estado más maltratados que muchos que vienen de fuera. El maltrato al canterano crea malestar personal. Yo quiero ser criticado por mi bajo rendimiento en el equipo, como cualquier miembro de la plantilla, pero no por otras cosas que la gente habla por hablar", dijo.

De la misma forma, insistió en que se suele crear más polémica de la necesaria con todo lo que concierne al Betis, aunque ello no le impidió admitir que el beticismo hace tiempo que no está satisfecho con su actuación en el campo. "No me parece bien que los medios de comunicación le den bombo a esas cosas. De una noticia pequeña se crea una grande. Es un tema totalmente diferente, pero la verdad es que no me siento muy querido aquí", sentenció.

De todos modos, Juanito admite que estas cosas no son más que gajes del oficio. "Metes dos goles y eres el amo del fútbol. El fútbol es así, por suerte o por desgracia. La gente se va a quedar con lo último que, lamentablemente, es que el equipo no ha respondido bien. Yo he tenido muchos altibajos, pero creo que ese reconocimiento llegará más tarde. Estamos preocupados por los incidentes, que nos nos gustan, pero lo que me preocupa ahora es que el Betis se salve", concluyó.