Júbilo en Honduras por clasificación al Mundial de Nigeria con ayuda de Cuba

  • Tegucigalpa, 25 abr (EFE).- Honduras se llenó hoy de júbilo por la clasificación del equipo Sub'17 al Mundial de Nigeria, con la ayuda de Cuba, que venció por 2-1 a Canadá, en el torneo de la Concacaf que se disputa en Tijuana, México.

Júbilo en Honduras por clasificación al Mundial de Nigeria con ayuda de Cuba

Júbilo en Honduras por clasificación al Mundial de Nigeria con ayuda de Cuba

Tegucigalpa, 25 abr (EFE).- Honduras se llenó hoy de júbilo por la clasificación del equipo Sub'17 al Mundial de Nigeria, con la ayuda de Cuba, que venció por 2-1 a Canadá, en el torneo de la Concacaf que se disputa en Tijuana, México.

El presidente hondureño, Manuel Zelaya, expresó su satisfacción por el triunfo de la selección nacional a través de Radio América, que transmite desde Tegucigalpa.

Zelaya felicitó a los jugadores y al entrenador, Emilio Umanzor, quien ha marcado un récord en el fútbol de Honduras, al clasificar al país, este mismo año, a dos campeonatos mundiales.

Umanzor clasificó a Honduras al Mundial Sub'20 de Egipto y el sábado al Sub'17 de Nigeria.

La clasificación se logró antes del tercer partido de Honduras, en el Grupo A, contra Estados Unidos, que se disputa el sábado en Tijuana.

El equipo hondureño, que venía de empatar 1-1 contra Canadá y de vencer por 6-0 a Cuba, esperaba que los caribeños derrotaran o al menos empataran con los norteamericanos para clasificarse al Mundial.

Las selecciones de Estados Unidos y Honduras ya se clasificaron, con seis y cuatro puntos, respectivamente, mientras que la de Cuba se quedó con tres y Canadá con uno.

El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), Rafael Callejas, también expresó su "alegría" por la clasificación al Mundial de Nigeria y la hazaña de Umanzor.

Callejas indicó que el esfuerzo de los jugadores y el cuerpo técnico ha hecho posible la clasificación.

Agregó que ya se está trabajando para la participación de las selecciones Sub'20 y Sub'17 en los mundiales de Egipto y Nigeria, y que ahora hay que esperar que el equipo mayor también se clasifique al Mundial de Sudáfrica 2010.

El júbilo también invadió el hogar de la familia del jugador Anthony Lozano, goleador de la selección Sub'17, quien hoy está de cumpleaños, informó su madre, Eugenia Colón.

La madre del jugador dijo a periodistas que el mejor regalo de cumpleaños de su hijo es "la clasificación al Mundial" de Nigeria.

Los principales medios de comunicación de Honduras también resaltaron el nuevo triunfo deportivo del país centroamericano.